Pautas

Que es Sulpirida y para que sirve?

¿Qué es Sulpirida y para qué sirve?

La sulpirida, también comercializada como Dogmatil, es un medicamento habitualmente recetado para el tratamiento de los vértigos. Sin embargo, también se utiliza como psicofármaco antipsicótico.

¿Qué efectos secundarios tiene la sulpirida?

La sulpirida en particular presenta menor sedación, efectos anticolinérgicos e hipertensión ortostática que otros antipsicóticos. También tienen más tendencia a padecer efectos secundarios extrapiramidales, como disquinesia tardía (con signos persistentes, difíciles de controlar y en algunos pacientes irreversibles).

¿Qué hace la sulpirida?

Este medicamento antipsicótico regula los niveles de dopamina del cerebro. Este fármaco es usado no solo en trastornos mentales, sino también en enfermedades neurológicas.

¿Cuánto tiempo se puede tomar el Dogmatil?

El tratamiento con Dogmatil u otro sedante vestibular no debe prolongarse más alla de controlar la sintomatologia vertiginosa rotatoria intensa. Por tanto no suele ser necesario su uso de forma continua mas de 2/3 días.

¿Cómo se llama ahora el Dogmatil?

La sulpirida debe administrase con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: cardiaca, hipertensión arterial, epilepsia, enfermedades del riñón, parkinson, síndrome neuroléptico maligno, diabetes, manía, porfiria (enfermedad de la sangre) así como en ancianos y niños.

¿Qué significa Dogmatil?

Dogmatil pertenece al grupo de medicamentos antipsicóticos, también denominados neurolépticos. Está indicado en pacientes bajo estados psicóticos agudos, confusionales, alucinatorios y delirantes. Estados depresivos. Esquizofrenia, delirios crónicos, autismo.

¿Cómo tomar Dogmatil fuerte?

La vía de administración es la vía oral. Debe tragar el comprimido con ayuda de un poco de agua. La dosis recomendada es distinta en función de la enfermedad que usted padezca: Depresión y vértigos: la dosis recomendada es de 150-300 mg/día.

¿Cómo tomar Sulpirida para los Vertigos?

La dosis recomendada es de 3 a 6 cápsulas al día. En los vértigos se puede incrementar hasta 9 cápsulas al día. Repartir las dosis en tres tomas a lo largo del día, y administrar preferentemente antes de las comidas. Sulpirida deberá tomarse al menos dos horas antes que los antiácidos y el sucralfato.

¿Cómo se me va el vértigo?

Consejos para aliviar los síntomas de los vértigos

  1. Acuéstate inmediatamente.
  2. Mejor, un ambiente relajado.
  3. Ten mucha precaución al caminar.
  4. Mueve la cabeza despacio.
  5. Evita cambios bruscos de posición.
  6. Intenta relajarte.
  7. Una vez los síntomas remitan, reanuda la actividad poco a poco.