Pautas

Que es EPOC Epidemiologia?

¿Qué es EPOC Epidemiologia?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar caracterizada por una reducción persistente del flujo de aire. Los síntomas empeoran gradualmente y la disnea, que es persistente y al principio se asocia al esfuerzo, aumenta con el tiempo hasta aparecer en reposo.

¿Cuáles son las enfermedades consideradas EPOC?

El enfisema y la bronquitis crónica son las dos afecciones más comunes que contribuyen a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica .

¿Cuántas personas padecen de EPOC?

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 65 millones de personas de todo el mundo tienen EPOC.

¿Cuántos enfermos de EPOC hay en España?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) afecta en España a alrededor de 2,9 millones de personas y es la tercera causa de muerte en el mundo, por encima del cáncer de pulmón.

¿Por qué se produce el EPOC?

Por lo general, la exposición prolongada a irritantes que lesionan los pulmones y las vías respiratorias es la causa de la EPOC. En los Estados Unidos, el irritante más común que causa EPOC es el humo del cigarrillo. El humo de pipa, cigarro y otros tipos de tabaco también puede causar EPOC, si se respira el humo.

¿Cómo tratar una crisis de EPOC?

Para tratar los ataques de EPOC, los expertos recomiendan: Broncodilatadores inhalables de alivio rápido (de acción rápida), los cuales son medicamentos que relajan los bronquios y facilitan la respiración. Estos medicamentos pueden incluir: Anticolinérgicos (como ipratropio).

¿Cuánto tiempo dura una crisis de EPOC?

Los signos de una reagudización de la EPOC duran 2 días o más y son más intensos que los síntomas habituales. Los síntomas empeoran y simplemente no desaparecen. Si usted tiene una exacerbación verdadera, posiblemente necesite ir al hospital.

¿Qué son las agudizaciones?

La agudización se define como un episodio agudo de inestabilidad clínica caracterizado por un empeoramiento mantenido de síntomas respiratorios. Es necesario distinguir una nueva agudización de un fracaso terapéutico previo o de una recaída.