Que era un libro de repartimiento?
¿Que era un libro de repartimiento?
El registro de este sistema de donaciones reales era recogido en los llamados Libros de Repartimientos, del que más tarde se extraería otro documento manuscrito para ser entregado al nuevo propietario. …
¿Qué son las reparticiones en la epoca colonial?
El Repartimiento era la asignación de indígenas como fuerza de trabajo gratuito para los encomenderos de la América española o para la corona, que tuvo lugar durante la época de dominio colonial español (siglos XVI-XIX).
¿Dónde está el Llibre del Repartiment?
El libro consta de tres volúmenes datados entre 1237 y 1252, los cuales se conservan en el Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona, formando parte de los registros de la Cancillería Real, el principal fondo documental de dicho Archivo.
¿Dónde se llevó a cabo el sistema de repartimientos?
El repartimiento (Edad Media), sistema de repoblación durante la fase de la Reconquista, especialmente en el siglo XIII, que afectó a Andalucía, Aragón, Valencia, Murcia y Mallorca, consistente en una distribución de casas y heredades de las poblaciones reconquistadas entre quienes habían tomado parte en su conquista.
¿Cómo fue el repartimiento y la encomienda en la epoca colonial?
Los indios pacificados sean encomendados a vecinos comarcanos, donde residieren los indios. Y las encomiendas no eran más que el proceso mediante el cual la Corona española le entregaba a un encomendero un grupo de indios, a los cuales debería darle alimento, vestido, educación y vivienda.
¿Cómo fue el reparto del continente americano?
El repartimiento era una institución heredada de Castilla y adaptada al continente americano para hacer frente a las obras necesarias en infraestructuras y servicios (iglesias, escuelas, caminos…), explotación de minas y trabajos agrícolas de cultivos vitales o estratégicos.
¿Dónde se desarrollo la Nueva España?
Consumada la caída del imperio azteca a manos de Hernán Cortés y enfrentados los españoles a la inmensidad de sus nuevos dominios, en 1535 fue establecido el virreinato de Nueva España. Su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural sería el valle de México.
¿Cómo eran los habitantes de la Nueva España?
Populosa, porque tenía la mitad de la población hispanoamericana: 6.122.354 habitantes en 1810. La mitad de esta población era indígena, la sexta parte blanca y el resto, estaba formado por mestizos, negros y mulatos. En cuanto a sus ciudades de más de 50.000 habitantes, eran México, Puebla y Guanajuato.
