Que continente es Sudan?
¿Qué continente es Sudán?
África
¿Cómo está dividido Sudán?
Sudán se dividió en dos Estados el 9 de julio de 2011, en aplicación de un referéndum celebrado en enero del mismo año en el que el 98% de la población votó por la independencia del sur del país.
¿Cómo inicio el conflicto en Sudán?
15 de diciembre de 2013
¿Cómo viven los niños en Sudán?
Niños de Sudán del Sur. Los menores de edad son los más vulnerables en el conflicto en Sudán del Sur: separación familiar, hambre y falta de una adecuada atención de salud ponen en riesgo la integridad y hasta la vida de muchos niños.
¿Cuántos niños hay en Sudán?
La hambruna amenaza a los niños tras 5 años de conflicto en Sudán del Sur. Más de cinco años de guerra en Sudán del Sur han convertido la vida de 4,4 millones de niños en una auténtica tragedia.
¿Cómo es la educación en Sudán?
La educación en Sudán es supervisada y regulada por el gobierno nacional y es gratuita y obligatoria durante ocho años, a partir de los 6 años y culminando a los 14 años. El sistema educativo en Sudán está dividido en tres etapas: la educación primaria, la educación secundaria y la educación superior.
¿Por qué Malawi es pobre?
Malawi es uno de los países más pobres del mundo. Se trata de un país que depende de la financiación de otros países donantes y en el que más de la mitad de su población aún vive por debajo del umbral de pobreza (con menos de un dólar al día).
¿Cuáles son las dificultades que presenta el pueblo de Malawi Malawi?
La pobreza afecta a la mayoría de los malauíes y esto tiene graves repercusiones. El acceso a alimentos saludables, recursos financieros y servicios de salud y educación es especialmente complicado para esta población aislada y sin litoral.
¿Cuántos pobres hay en Burundi?
El 48 por ciento de la población tiene menos de 18 años y siete de cada diez menores vive en la pobreza –frente al 60 por ciento del total de la población–, en un país que actualmente tiene 5 millones de habitantes pero para 2050 se espera que llegue a los 11 millones.
