Que causa la infeccion en los testiculos?
¿Qué causa la infeccion en los testiculos?
La orquitis es la inflamación de uno de los testículos o ambos. La orquitis se puede producir debido a infecciones por bacterias o virus, o que se desconozca la causa. La causa más frecuente de la orquitis es una infección bacteriana, como una infección de transmisión sexual (ETS).
¿Qué medicamento sirve para el dolor en los testiculos?
Las siguientes medidas pueden ayudarte a aliviar un dolor testicular leve:
- Toma un analgésico de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) o paracetamol (Tylenol y otros), a menos que el médico haya dado otras indicaciones.
- Usa un suspensorio para proteger los genitales masculinos.
¿Cómo desinflamar un testiculo inflamado remedios caseros?
Estilo de vida y remedios caseros
- Descansa en cama.
- Acuéstate para que el escroto esté elevado.
- Si las toleras, aplica compresas frías en el escroto.
- Usa un suspensorio deportivo.
- Evita levantar objetos pesados.
- Evita las relaciones sexuales hasta que la infección desaparezca.
¿Por qué me duelen los testiculos después de tener relaciones?
El dolor de escroto puede ser el resultado de condiciones graves como torsión testicular o una infección de transmisión sexual (ITS). Ignorar el dolor puede causar daño irreversible a los testículos y al escroto.
¿Qué especialista te revisa los testiculos?
El urólogo es el médico especialista encargado de ejercer la urología. Es quien tiene los conocimientos quirúrgicos y médicos del aparato urinario del hombre y la mujer, además de ser experto en el aparato reproductor masculino.
¿Cuál es el médico que trata las enfermedades venereas?
Las Enfermedades de transmisión sexual son tratadas por varios especialistas (dermatólogos, ginecólogos, urólogos o médicos internistas) con lo que se genera confusión en los pacientes para saber a qué especialista acudir.
¿Qué trata el urólogo en las mujeres?
El urólogo es el encargado de diagnosticar y tratar todos los problemas urinarios que afectan a la mujer. Problemas de riñón, como la litiasis renal o piedras en el riñón. Cistitis. Son infecciones de orina que se repiten con frecuencia en la mujer.
