Pautas

Que caracteristicas presenta el mercurio?

¿Qué características presenta el mercurio?

Elemento químico, símbolo Hg, número atómico 80 y peso atómico 200.59. es un líquido blanco plateado a temperatura ambiente (punto de fusión -38.4ºC o -37.46ºF); ebulle a 357ºC (675.05ºF) a presión atmosférica. Es un metal noble, soluble únicamente en soluciones oxidantes.

¿Cómo es el mercurio solido?

El mercurio es un metal líquido, inodoro, plateado, pesado y ligeramente volátil a temperatura ambiente, con un peso atómico de 200.59 g/mol. En estado sólido es blanco, dúctil, maleable y puede cortarse con un cuchillo. Su símbolo (Hg) se tomó de su nombre en latín: hydrargyrum, que significa plata líquida.

¿Cómo se elimina los desechos de mercurio?

Limpie las gotas de mercurio: Use un cartón o escobilla de goma para escurrir los restos de mercurio hasta colocarlos sobre una hoja de papel. También puede utilizar un cuentagotas para absorber las gotas de mercurio. Apriete suavemente el gotero para que el mercurio vaya cayendo en la toalla de papel húmeda.

¿Cómo se desecha los residuos de amalgama dental?

Los desechos de amalgama se dispondrán en un recipiente de vidrio de todos los consultorios una vez al mes y se incluirá en las bolsas debidamente rotulado como desecho de mercurio y amalgama para que la empresa de ruta hospitalaria disponga debidamente de estos desechos.

¿Cómo funcionan las amalgamas dentales?

La amalgama dental está hecha de una combinación de metales que incluyen mercurio, plata, estaño y cobre. La amalgama se endurece rápidamente por lo que es útil en áreas que son difíciles de mantener seco durante la colocación, tal como por debajo de la línea de las encías. …

¿Cuándo se usa una amalgama?

La amalgama dental es un material común que se usa para rellenar las caries. Los empastes hechos con amalgama también se conocen como empastes de plata. Con los años, las preocupaciones sobre el uso de la amalgama han ido en aumento dado que contiene mercurio.

¿Cuándo se pone una amalgama?

La amalgama es uno de los mejores materiales de empaste cuando los dentistas tienen que colocarlos en áreas de la boca que son difíciles de mantener secas, como los molares (dientes posteriores) o las caries debajo de la línea de las encías.