Pautas

Por que ser sustentable?

¿Por qué ser sustentable?

La sustentabilidad es de gran importancia ya que es la total administración eficiente y racional de todos los recursos, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la sociedad actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

¿Por qué es importante un estilo de vida sustentable?

El cuidado y protección del medio ambiente que nos rodea no es cuestión de un día, ni de una sola acción. Hablar de sustentabilidad implica un constante conjunto de acciones que mejoren y por supuesto resguarden todos los recursos necesarios y los prolonguen para llevar una vida digna y óptima en todos los sentidos.

¿Por qué las empresas quieren ser sustentables?

Entre algunas de las motivaciones para iniciar un camino a la sustentabilidad empresarial, se puede mencionar que: La productividad se incrementa. Atrae a los consumidores verdes o conscientes ambientalmente. Los inversionistas están cada vez más atentos a las compañías que presentan un reporte de sustentabilidad.

¿Qué debieran hacer las empresas para ser más sustentables?

Evalúa la capacidad de cambiar los sistemas a otros más eficientes que provoquen un consumo energético menor.

  • Selecciona tus proveedores. Promueve dentro de tu empresa la contratación de proveedores con compromiso ambiental.
  • Promueve la utilización de medios de transporte sostenibles.

¿Cuál es el concepto de sostenibilidad?

La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

¿Qué es una propuesta de sostenibilidad?

Consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación, sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones, para satisfacer sus propias necesidades. También se debe considerar si existen amenazas ambientales tales como, planes de extracción de recursos, grandes proyectos de inversiones turísticas etc.