Por que les decian las Poquianchis?
¿Por qué les decian las Poquianchis?
La red de explotación estaba regenteada por tres hermanas: Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela, originarias del estado de Guanajuato a quienes se les conoció como «»Las Poquianchis»», en alusión al nombre de uno de los prostíbulos que administraban.
¿Cuándo murieron Las Poquianchis?
17 de octubre de 1968
¿Dónde está la casa de las Poquianchis?
– Una de los lugares tradicionales en San Juan del Río, que está lleno de leyendas en estos días que se celebra el Día de Muertos, es la antigua casa de “Las Poquianchis”, que se ubica en la calle Melchor Ocampo 38. Edificio donde las “Poquianchis”, tenían su centro de prostitución.
¿Cómo asesinaban Las Poquianchis?
El grupo de las ‘Poquianchis’ se consagró a mediados del siglo pasado, fueron nombradas las asesinas en serie más prolíficas de México (y el mundo). Manejaban burdeles en Guanajuato y Jalisco. Las chicas que trabajaban para ellas se convirtieron en sus víctimas; las golpearon, torturaron y asesinaron.
¿Cuántas mujeres mataron Las Poquianchis?
De acuerdo con los archivos, las Poquianchis asesinaron entre 90 y 150 personas entre mujeres explotadas, recién nacidos y clientes. Por ello, las poquianchis son consideradas las asesinas seriales con el mayor número de víctimas en la historia de México.
¿Quién vive de las Poquianchis?
Con tan sólo 17 años y gracias a su deseo de una vida mejor, Anita, quien actualmente vive en San Francisco del Rincón y que a los seis años fue secuestrada por el grupo de lenonas para ser esclavizada y prostituida, logró escapar de las “garras” de las hermanas Delfina, María de Jesús, María del Carmen y María Luisa …
¿Cómo es la casa de las Poquianchis?
La casa que se conoce como Casa Poquianchis en San Juan del Río es una edificación que fue arrendada por una persona que fue, a su vez, el administrador del burdel. Las hermanas González nunca vinieron a San Juan del Río, para eso estaba el administrador, quien les rendía cuentas periódicas.
¿Cómo se llamaban las Poquianchis?
Por ello, las poquianchis son consideradas las asesinas seriales con el mayor número de víctimas en la historia de México. Sus nombres eran Delfina, María de Jesús, Carmen y María Luisa, quienes construyeron una red de secuestro y prostitución.
