Donde nacio la leyenda de la llorona?
¿Dónde nació la leyenda de la llorona?
La leyenda de la Llorona como se conoce hoy en día —un alma en pena que deambula por las calles buscando a sus hijos— tiene su origen en el México de mediados del siglo XVI.
¿Cómo se llamaban sus hijos de la llorona?
Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes según su región, los hechos medulares son los mismos. Estos dos niños se llamaban, Melquiades y Natanael.
¿Por qué la llorona llama a sus hijos?
Justo antes de la llegada de los españoles, ella advirtió a los mexicas (habitantes del centro de México) de la inminente destrucción que se avecinaba. Les decía «¡Ay, hijos míos! ¿A dónde los puedo llevar? «, queriendo decir que ojalá pudiera hacer algo para protegerlos del fin de su civilización.
¿Cuáles son los elementos fantasticos en una leyenda?
El género fantástico, comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales.
¿Qué elementos de realidad y fantasias identificas en las leyendas?
Respuesta. Respuesta: Los elementos de una leyenda son los personajes, la trama, el argumento y el ambiente. Por esta razón, siempre puede haber ciertos aspectos sobrenaturales o inexplicables que le dan elementos fantásticos a este tipo de narración.
¿Cuáles son los elementos que conforman una leyenda?
Una leyenda es una narración de tipo popular, que contiene generalmente elementos mágicos o sobrenaturales. Se presentan como explicación para el origen de ciertos elementos naturales o como parte de sucesos reales, históricos o al menos verosímiles. Muchas veces incluyen un final moralizante.
¿Cuál es la intención comunicativa de un mito y de una leyenda?
Respuesta: Podemos decir que la intención comunicativa de la leyenda se basa en el hecho de lograr expresar un proceso folclórico o cultural de una sociedad o región en particular. Además, tanto el mito como la leyenda buscan entender y explicar al mundo y el universo.
