Pautas

Cuando usar Kolmogorov-Smirnov y cuando Shapiro Wilk?

¿Cuándo usar Kolmogorov-Smirnov y cuando Shapiro Wilk?

El test de Kolmogorov-Smirnov (con la corrección Lilliefors) se utiliza para contrastar si un conjunto de datos se ajustan o no a una distribución normal. Es similar en este caso al test de Shapiro Wilk, pero la principal diferencia con éste radica en el número de muestras.

¿Cuándo se aplica la prueba de normalidad?

Realizar una prueba de normalidad Los resultados de la prueba indican si usted debe rechazar o no puede rechazar la hipótesis nula de que los datos provienen de una población distribuida normalmente. Puede realizar una prueba de normalidad y producir una gráfica de probabilidad normal en el mismo análisis.

¿Cómo se interpreta una prueba de normalidad?

Si el valor p es menor que o igual al nivel de significancia, la decisión es rechazar la hipótesis nula y concluir que sus datos no siguen una distribución normal. Si el valor p es mayor que el nivel de significancia, la decisión es que no se puede rechazar la hipótesis nula.

¿Cómo se interpreta la prueba de Shapiro Wilk?

Interpretación: Siendo la hipótesis nula que la población está distribuida normalmente, si el p-valor es menor a alfa (nivel de significancia) entonces la hipótesis nula es rechazada (se concluye que los datos no vienen de una distribución normal).

¿Cuál es la importancia de la distribución binomial?

La distribución binomial es una distribución importante. Equivale a la repetición de ensayos de Bernoulli independientes. Pues bien, la distribución binomial nos da la probabilidad de obtener éxito veces tras ensayos de Bernoulli independientes.

¿Qué es distribución y cuál es su función?

La definición de distribución se relaciona al conjunto de acciones que se llevan a cabo desde que un producto se elabora por parte del fabricante hasta que es comprado por el consumidor final. El objetivo de la distribución es garantizar la llegada de un producto o bien hasta el cliente.

¿Qué es la logística de la distribución?

La logística de distribución se encarga de que el producto o servicio llegue a tiempo para el usuario final. La distribución es una de las fases de la cadena de suministro, su enfoque logístico está dirigido a determinar el mejor sistema para colocar el producto donde el cliente lo necesita.