Pautas

Cuando empieza a trabajar el Registro Agrario Nacional?

¿Cuándo empieza a trabajar el Registro Agrario Nacional?

El lunes 20 de abril de 2020, se reanudarán los trámites y servicios que presta el Registro Agrario Nacional en sus Centros de Atención, tanto en Oficinas Centrales y sus Delegaciones.

¿Cómo checar un trámite en el RAN?

1. Al momento de ingresar tu trámite a la Delegación; para lo que, sólo deberás solicitar el servicio. 2. Posterior al ingreso de tu documentación, envia desde tu celular un mensaje con la palabra “RAN” seguida de un espacio, más el número de solicitud que deseas consultar, al número “37071”.

¿Cómo solicitar una cita en el Registro Agrario Nacional?

  1. Solicita una cita vía correo electrónico o vía telefónica al número 57092245, correo electrónico [email protected].
  2. Se presenta en las oficinas con o sin cita previa.
  3. Recibe la solicitud y lo turnan al área competente.
  4. Recibe la asesoría del servidor público del área competente.

¿Cómo saber si está mi certificado parcelario?

Para consultar los recaudo de la certificación parcelaria a fin de realizar los trámites se puede hacer vía telefónica de manera gratuita a los números 01 800 80 726 835.

¿Quién da el certificado de derechos agrarios?

En este contexto del Derecho mexicano, una definición de Certificado de Derechos Agrarios podría ser la siguiente: Documento expedido por el Presidente de la República y el Secretario de la Reforma Agraria (a partir de reforma a la lfra de enero de 1984), por medio del cual una persona acredita su calidad de ejidatario …

¿Qué son las tierras afectables?

Las tierras nacionales o ejidales cuyo uso y goce haya sido concedido a un particular, serán afectables si no están siendo explotadas de conformidad con lo prescrito en la presente Ley.

¿Qué es un ejido según el artículo 27 constitucional?

En México se ha considerado que el ejido comprende las tierras, bosques y aguas que se concedían a los núcleos de población, a través de expropiaciones hechas por el Gobierno Federal de las que se encontraren inmediatas a los núcleos solicitantes, considerándolos como propiedad social.