Cuales son las principales caracteristicas de la persona fisica y de la persona moral?
¿Cuáles son las principales características de la persona física y de la persona moral?
Una persona física es todo miembro de la especie humana con la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones. Mientras que las personas morales son un conjunto de personas físicas que se unen con un fin especifico, por ejemplo formar una sociedad o una empresa.
¿Cómo se extingue una persona jurídica en Colombia?
una vez inscrita en el registro mercantil la cuenta final de liquidación desaparece del mundo jurídico la sociedad, y por ende todos sus órganos de administración y de fiscalización si existieren, desapareciendo así del tráfico mercantil como persona jurídica., en consecuencia no puede de ninguna manera seguir actuando …
¿Cómo se extingue la persona fisica?
La persona física se extingue con la muerte. La muerte de un hombre pone en funcionamiento los mecanismos de la sucesión hereditaria, con lo que el patrimonio del difunto pasa a sus herederos.
¿Qué derechos se pierden con la muerte?
Los efectos principales de la muerte son la extinción de los derechos y obligaciones personales del fallecido y la transmisión de las demás a sus sucesores. También determina la extinción de ciertos contratos, como el de sociedad o mandato, y la disolución del matrimonio. CC, arts. 32,33.
¿Qué es la muerte real en derecho?
Hubo una época en que al lado de la muerte real existía la denominada muerte civil. Consistía la muerte civil en la extinción de la personalidad del ser humano antes de la muerte real; en consecuencia, muerto civilmente era quien a pesar de estar vivo, se le consideraba muerto para la vida jurídica.
¿Qué es la muerte en terminos juridicos?
La muerte se concreta con un cadáver y este deja de ser un cuerpo vital, un cuerpo en deca- dencia; pues el cadáver dejo sus funciones vitales, dejo de sentir y de razonar.
¿Qué pasa con los bienes derechos y obligaciones de una persona que fallece?
El patrimonio de la persona fallecida (sus bienes y derechos, pero también sus obligaciones) pasa a administración del albacea durante la sucesión. Entre los deberes que el Código Civil establece para el albacea, se encuentra “el pago de las deudas mortuorias, hereditarias y testamentarias”[2].
