Cuales son las plantas que se reproducen por bulbo?
¿Cuáles son las plantas que se reproducen por bulbo?
Otras plantas bulbosas de fácil cultivo
- Crocus (Crocus)
- Azucenas (Lilium)
- Fresias (Fresias)
- Gladiolos o gladiolas (Gladiolus)
- Iris (Iris)
- Narcisos (Narcissus)
- Anémona de jardín (Anemone)
- Dalias (Dahlia)
¿Cómo plantar bulbos de gladiolos en maceta?
Cómo plantar las gladiolas en macetas
- Elige una maceta lo suficientemente alta para sostener la planta.
- Usa una maceta que tenga tenga un agujero grande o varios agujeros pequeños para que el exceso de agua pueda drenarse.
- Usa un sustrato para macetas de alta calidad.
¿Cómo plantar bulbos de narcisos en maceta?
Si quieres plantar narcisos en maceta, sigue este sencillo paso a paso con consejos:
- Consigue un bulbo o varios bulbos de narciso.
- Prepara un sustrato ligero y que proporcione un buen drenaje.
- Prepara el recipiente desinfectándolo, sobre todo si no es nuevo, y llenándolo de sustrato.
¿Cómo se cuida la planta de Narciso?
La idónea para que el narciso abra todas sus flores es entre 16º C y 20º C, y por la noche entre los 10º C y 13º C. Hasta principios de verano el riego debe ser muy moderado, pero teniendo siempre la tierra húmeda. Importante que haya un buen drenaje para evitar los encharcamientos que pudrirían los bulbos.
¿Qué hacer con los bulbos una vez que han perdido sus flores?
Una vez desenterrados todos los bulbos debemos proceder a su secado antes de guardarlos para que eliminen el exceso de humedad acumulado dentro de la tierra. Si tenemos la suerte de que nos acompañe el buen tiempo podemos dejarlos sobre papel de periódico al sol o bien dentro de casa durante uno o dos días.
¿Cuándo cortar las hojas de narcisos?
Las hojas de narciso no deben cortarse hasta que se hayan puesto amarillas. Los narcisos usan sus hojas para crear energía, que luego se usa para crear la flor del próximo año. Si cortas los narcisos antes de que las hojas se pongan amarillas, el bulbo del narciso no producirá una flor el próximo año.
¿Cómo es la planta de los narcisos?
Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.
¿Cómo reproducir los narcisos?
La reproducción de los narcisos se realiza mediante la división de matas. En realidad no es necesario hacer nada, salvo que tengamos muchos narcisos en un lugar del jardín y deseemos tener en otro sitio… Los narcisos si se dejan tranquilos se naturalizan, floreciendo cada año con mayor profusión de flores.
¿Cómo se guardan los bulbos de Marimonias?
Se dejan secar muy bien a la sombra y se guardan en lugar fresco y seco. En lo posible, utiliza cajas de cartón o bolsas de papel y evita plásticos que no le permitan respirar.
¿Cómo guardar los bulbos de calas de colores?
Cómo guardar y conservar los bulbos de las plantas durante el invierno para replantarlos en primavera. Hay que esperar a que la planta se seque y ponga de color amarillo para desenterrarlos. Los bulbos deben guardarse de forma individual envolviendo uno por uno en papel de periódico una vez secos.
¿Cómo separar las calas?
Cómo dividir una cala Retire cualquier follaje restante y cepille la tierra. Corta o rompe el rizoma, asegurándote de que cada sección tenga al menos un ojo. Deje que los rizomas se sequen durante un día para formar un callo sobre el corte antes de replantar.
¿Cómo se cuidan las plantas de calas?
Las calas necesitan mucha humedad, sobre todo para florecer. Pero eso no significa un exceso de agua. Si quieres plantar bulbos de esta flor necesitas hacerlo en un sustrato bien aireado y fertilizado con abono orgánico y con un buen drenaje para que el bulbo no se encharque.
¿Cómo cuidar la planta Zantedeschia?
Regar de forma regular en primavera y verano a razón de unas 3 veces por semana con agua sin cal. No resisten la sequía por lo que nunca se debe secar el terreno por completo. Abonar a principios de primavera con compost. Más que poda conviene ir eliminando las flores y hojas que se hayan marchitado.
