Pautas

Cual es la flor de la banda?

¿Cuál es la flor de la banda?

Descripción de la planta lavanda La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas, contiene una treintena de especies conocidas. El nombre científico de la lavanda, lavandulae, proviene del verbo latino lavare, porque esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

¿Cuál es la flor de la lavanda?

Se caracteriza por tener flores que se forman a lo largo de las espigas florales con un mechón de brácteas morado en el ápice que persiste incluso después de la caída de las flores. Las flores son muy perfumadas y se forman a partir de la primavera y durante todo el verano.

¿Cómo hacer té de lavanda con la planta?

El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.

¿Qué parte de la lavanda se usa para te?

Cómo usar la lavanda. Las partes que se usan de la lavanda son sus flores, hojas y tallo para hacer tés, aceite esencial o para usar en la cocina.

¿Cómo preparar la lavanda fresca?

Cómo preparar la infusión de lavanda Por cada taza de agua necesitarás una cucharadita de flores de lavanda. Hierve el agua y luego, infusiona las flores de lavanda en la taza durante al menos 5 minutos. Disfruta del maravilloso aroma mientras esperas para beber tu infusión. Cuela y endulza con miel, si así lo deseas.

¿Cómo se puede secar la lavanda?

Durante el proceso de secado los tallos pierden volumen, de modo que una goma siempre mantendrá sujeto el ramo. Busca un lugar seco, oscuro y ventilado para colgar los ramilletes boca abajo. Si dispones de secadora, podrás recoger las semillas que caigan para futuros cultivos.

¿Cómo secar flores de lavanda para infusiones?

Enrolla un trozo de la goma elástica alrededor de un gancho o de un clavo. También puedes atar una cuerda a la goma para colgar la lavanda de un gancho o del tendedero. Deja que la lavanda se seque durante 2 a 4 semanas.

¿Cuándo cortar las flores de lavanda?

Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre antes o después de la época de floración), lo más recomendable es realizar una pequeña poda que nunca superará la mitad del tamaño de la planta.

¿Cómo secar lavanda en el horno?

Lo primero que debes hacer es separar las hojas del tallo y posteriormente lavarlas. Una vez que estén limpias introdúcelas en el horno sobre una toalla absorbente; déjalas durante 30 segundos o hasta que queden secas por completo, retíralas y guárdalas.

¿Cómo secar lavanda para almohadillas?

Busca un lugar seco, oscuro y ventilado para colgar los ramilletes boca abajo. Si dispones de secadora, podrás recoger las semillas que caigan para futuros cultivos.

¿Cómo secar en un horno?

En el caso de deshidratar frutas o verduras a rodajas, lo ideal es hacerlo sobre una rejilla de horno previamente untada con aceite para que el aire circule mejor y se deshidraten antes. Si utilizamos una rejilla, no debemos olvidar de poner en el fondo del horno una bandeja que recoja el líquido.

¿Cómo se pone a secar la manzanilla?

Colócalas en una sola capa sobre un pedazo plano de periódico, una sábana o una malla. Asegúrate de que las flores no se superpongan, pues esto desacelerará el proceso de secado. Deja un poco de espacio entre cada flor. Deja que las flores sequen por 1 o 2 semanas.

¿Cómo se hace el cilantro seco?

Así es, puedes secar hierbas en un microondas y es bastante fácil de hacer! Primero, hay que separar las hojas de los tallos y lavar las partes que quieras guardar. Una vez que las hierbas ya no estén húmedas, ponlas en el microondas entre dos toallas de papel durante un minuto.

¿Cómo almacenar cilantro en casa?

Y es tan fácil como lavar muy bien el cilantro y secarlo con papel de cocina. Después, pica sus ramas y hojas y mézclalas con sal siguiendo las siguientes proporciones: dos cucharadas de sal de mesa por media taza de cilantro. Después, coloca la mezcla en un tarro de vidrio, tápalo y guárdalo en la nevera.