Cual es el tratamiento para la pulpitis?
¿Cuál es el tratamiento para la pulpitis?
La pulpitis irreversible, y sus secuelas requieren tratamiento endodóntico (tratamiento de conducto) o extracción. En el tratamiento endodóntico, se realiza una abertura en el diente y se extrae la pulpa. El conducto radicular se desbrida, se lima y se rellena con gutapercha.
¿Cómo es el dolor de una pulpitis?
El síntoma principal de la pulpitis es el dolor, que puede ser más o menos intenso. Éste, se puede producir de dos maneras: Por un lado, al consumir o tomar algún alimento que esté o muy caliente o muy frío. En este caso, hablamos de pulpitis reversible, y el dolor aparece al aplicar un estímulo al diente.
¿Qué es una pulpitis en una muela?
La pulpitis es la inflamación de la pulpa dentaria producida por caries sin tratar, traumatismos o múltiples arreglos. Su síntoma principal es el dolor. El diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos y en los resultados de la radiografía y las pruebas de vitalidad pulpar.
¿Cómo saber si la pulpitis es reversible?
Si una persona padece de pulpitis reversible los síntomas pueden variar, desde no sentir nada, hasta sentir un dolor agudo cuando el diente es estimulado por cosas que de otra manera no causarían dolor a los dientes, como por ejemplo el frío o el calor.
¿Cómo se ve una pulpitis en una radiografia?
A la radiografía se puede mostrar una cavidad penetrante o restauración muy profunda. A las pruebas térmicas se provoca dolor que persiste aún a la remoción del estímulo. La prueba eléctrica induce una respuesta con una variación marcada con respecto al homólogo.
¿Cómo se observa Radiograficamente una necrosis pulpar?
RADIOGRÁFICAMENTE se observa una radiolucencia delimitada en la zona apical del diente afectado. Suele ser más grande que el granuloma y extenderse a uno o más dientes. Radiográficamente no es posible distinguir entre granuloma, quiste o abceso.
¿Cómo se ve Radiograficamente un absceso periapical?
Absceso periapical. Radiográficamente, aparece como una zona radiolúcida en el ápice del diente afectado.
¿Cómo se drena un absceso periapical?
El dentista realizará un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lavará el área con agua salada (solución salina). Ocasionalmente, se coloca un pequeño drenaje de goma para mantener abierta el área y drenar mientras la hinchazón disminuye.
¿Cómo tratar un absceso periapical cronico?
El tratamiento del absceso alveolar crónico consiste en la eliminación de la infección del conducto radicular, pulpectomía no vital y obturación del espacio. La fístula no requiere ningún tratamiento especial. Es un efecto que desaparecerá cuando desaparezca la causa, esto es, el absceso alveolar crónico.
¿Qué es un absceso apical crónico?
El absceso apical crónico resulta de un egreso gradual de irritantes del conducto radicular a los tejidos perirradiculares, con la consecuente formación de exudado purulento dentro del granuloma o puede ser una cronicidad de un absceso agudo.
