Pautas

Como podemos aplicar la tolerancia en la familia?

¿Cómo podemos aplicar la tolerancia en la familia?

¿Cómo promover la tolerancia en el hogar?

  1. Ser tolerante con uno mismo. Es imprescindible enseñarle a nuestros hijos que tal vez una gripe no nos deje hacer lo que hemos estado planeando por meses.
  2. Superar el miedo al rechazo.
  3. Inculcar el respeto al otro.

¿Qué es la tolerancia en familia?

La tolerancia es la admisión del otro con la aceptación de la diferencia. La tolerancia es básica para que convivamos de forma armónica como grupo. Aumenta nuestra confianza por la apertura de todos.

¿Qué es ser una persona tolerante?

Qué es la Tolerancia: La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar’. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales.

¿Cómo se puede empezar a practicar la tolerancia?

Consejos para ser más tolerantes

  1. No es necesario imponer nuestro criterio, la tolerancia consiste también en escuchar al resto.
  2. Antes de contradecir una opinión hay que pensar bien la respuesta.
  3. Abrir la mente y entender que aunque pensemos diferente, podemos respetar al prójimo y escuchar sus decisiones.
  4. Empatizar.

¿Qué es la tolerancia en la casa?

Ser tolerantes en la actualidad no solo significa aguantar las opiniones de las personas que son diferentes a nosotros, es más que eso; implica ser curiosos, respetuosos, comprensivos y flexibles, en resumen, estar abierto de mente a otros estilos de vida.

¿Cómo se aplica la tolerancia en la sociedad?

Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.