Como describir el desarrollo cognitivo de un nino?
¿Cómo describir el desarrollo cognitivo de un niño?
El desarrollo cognitivo es el proceso por el que una persona va adquiriendo conocimientos sobre lo que le rodea y desarrollar así su inteligencia y capacidades. Comienza desde el nacimiento y se prolonga durante la infancia y la adolescencia.
¿Qué importancia tiene el desarrollo cognitivo en los niños?
El desarrollo cognitivo es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere conocimientos desde la infancia a través del aprendizaje y la experiencia. El desarrollo cognitivo responde a la necesidad innata de relacionarnos y formar parte de la sociedad, asociado a la capacidad natural para adaptarnos e integrarnos.
¿Qué afecta el desarrollo cognitivo del niño?
La desnutrición infantil, constituye un importante factor de riesgo del desarrollo cognitivo. La misma puede afectar el crecimiento y desarrollo del cerebro y consecuentemente el rendimiento en diferentes funciones cognitivas, el desempeño escolar y el comportamiento (Bhoomika, Shobini & Chandramouli, 2008).
¿Qué factores influyen en el aprendizaje cognitivo?
También influyen y son muy importantes la actitud, la motivación, la voluntad, las relaciones personales y la organización. Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.
¿Qué son los procesos cognitivos articulos?
La cognición es la capacidad de procesar información. Como producto de los procesos cognitivos se configuran representaciones mentales (Nelson, 1996). Existen muchos tipos de representaciones mentales. Cada tipo de representación mental involucra un sistema de memoria particular.
¿Cuáles son los procesos cognitivos Redalyc?
Los procesos cognitivos son la expresión dinámica de la mente, de la cognición, sistema encargado de la construcción y procesamiento de la información que permite la elaboración y asimilación de conocimiento.
¿Qué es la atención según Luria?
Aleksandr Luria (1962) destacaba como características esenciales de la atención la selectividad y la permanencia; así, consideraba la atención como el factor responsable de extraer los elementos esenciales para la actividad mental, el proceso que mantiene una vigilancia sobre el curso de la actividad mental.
