Pautas

Como ajustar la bobina de una maquina de coser?

¿Cómo ajustar la bobina de una máquina de coser?

¿Cómo ajustar la tensión del hilo de la bobina?

  1. Ate la pesa suministrada al extremo del hilo extendiéndose desde la caja de la bobina.
  2. Tal como se muestra en la ilustración, sujete la caja de la bobina contra una superficie vertical suave.
  3. Utilice el destornillador estándar suministrado para girar el tornillo de ajuste de tensión y ajustar la tensión del hilo.

¿Qué hacer cuando la máquina de coser no agarra el hilo de la bobina?

El hilo superior podría estar enredado. Retire el hilo completamente fuera de la máquina. El tamaño correcto de la tapa del carrete debe ser utilizado para el tamaño del carrete de hilo. Enhebre la máquina nuevamente de acuerdo con las instrucciones en el manual.

¿Cómo saber qué número de aguja es mi máquina de coser?

Las agujas suelen estar etiquetadas con dos números: el mayor se corresponde con la medida europea y el menor con la americana. Cuanto más pequeño es el número, más fina es la aguja. Cuanto más fina es la aguja, más fino es el tejido para el que está diseñada.

¿Cómo distinguir aguja punta bolita?

En general es muy fácil identificarlas. Las agujas con punta bolita tienen todo o parte de su cuerpo con baño dorado, mientras que las universales siempre son plateadas.

¿Cuál es el bisel de la aguja?

El bisel nos habla del ángulo de la punta de la aguja, que es el que va a determinar el tipo de corte que se producirá en el momento en el que se atraviese la piel. El bisel puede ser largo (la aguja es más puntiaguda), medio o corto (la aguja es menos puntiaguda).

¿Cuál es la aguja punta roma?

Con punta roma son adecuadas para fibras de punto o para hacer punto de cruz y bordados en tela de puntos contados. Y con ojo grande y punta fina son ideales para bordar en cañamazo.

¿Qué tipo de aguja se utiliza para puntadas a mano?

Agujas de sastre (Betweens) Actualmente suelen utilizarse para la realización de las costuras manuales en Patchwork. Su grosor va de los 0,6 a los 0,9 mm y su longitud oscila entre los 25 y 40 mm.