Quien es Dios para los Testigos de Jehova?
¿Quién es Dios para los Testigos de Jehová?
Jesús. Los testigos de Jehová creen que Jesús es el «Hijo unigénito» de Dios y que su vida comenzó en el cielo. Se describe como la primera creación de Dios y la «representación exacta de Dios», pero se cree que es una entidad separada y no parte de una Trinidad.
¿Quién es el actual presidente de los Testigos de Jehová?
Desde 1942, le sucede Natan Homer Knorr, quien establece la prohibición de las transfusiones de sangre y vaticina el fin del mundo para el año 1975. El último presidente fallecido es Frederick William Franz. El actual, a partir de 1992, es Milton G. Henschel.
¿Cómo es la religión de los Testigos de Jehová?
Los Testigos de Jehová (en inglés: Jehovah’s Witnesses) son una denominación cristiana milenarista y restauracionista con creencias antitrinitaristas distintas de las vertientes principales del cristianismo. Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo.
¿Por qué los Testigos de Jehová no aceptan sangre?
«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.
¿Cuántos miembros tiene el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?
Las publicaciones de los testigos de Jehová comenzaron a capitalizar Cuerpo Gobernante como nombre propio en 1971; La Atalaya de ese año anunció que «El actual Cuerpo Gobernante comprende once testigos ungidos de Jehová». Estos once miembros se indican en cursiva en la lista siguiente.
¿Cuál es el actual líder de los Testigos de Jehová?
Qué son los Testigos de Jehová Grupo fundado en Estados Unidos a fines del siglo XIX, bajo el liderazgo de Charles Taze Russell. La sede del movimiento está en Nueva York.
¿Qué es lo que creen los mormones?
Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.
