Más popular

Que tipo de texto es Instrucciones para subir una escalera de Julio Cortazar?

¿Qué tipo de texto es Instrucciones para subir una escalera de Julio Cortazar?

Texto expositivo. A partir de un clásico de Cortázar practicamos con el texto expositivo puro y planteamos distintas posibilidades tanto sobre el texto como sobre el autor.

¿Cuál es el tema de instrucciones para subir una escalera?

Julio Cortázar tiene un cuento en el que nos explica no solo cómo subir una escalera, sino también lo confuso o difícil que puede ser dar las instrucciones. Sí, difícil porque hay muchos tipos de escalera e incluso muchas formas de nombrar el cuerpo humano.

¿Cómo describe el autor al pie Julio Cortazar?

“Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie…”.

¿Qué es una escalera de tijera?

Las escaleras de tijera permiten incorporar ruedas con freno para facilitar el traslado de un lugar a otro, sobre todo en las escaleras de menor altura. Como tiene un segundo riel, o refuerzo trasero, no pierde apoyo con las ruedas.

¿Cómo empezar a subir una escalera?

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón.

¿Qué es la actitud natural de subir una escalera?

La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo,

¿Cómo se suben las escaleras de frente?

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente.