Más popular

Que tipo de genero es el cuento de Caperucita Roja?

¿Qué tipo de género es el cuento de Caperucita Roja?

Cuento de hadas
Literatura infantilFiccióncuento
Little Red Riding Hood/Genres

¿Quién escribio Caperucita Roja y en qué año?

Libro de cuento infantil escrito por Charles Perrault, quien en 1697, bajo el nombre de su hijo, Pierre Darmancour, lo sacó a la luz en el libro: Cuentos de Mamá Oca.

¿Quién es el narrador del cuento de Caperucita Roja?

a) Narrador omnisciente. Para ilustrar este primer tipo de narrador, tomaremos el ejemplo de ”Caperucita Roja”, la obra de Charles Perrault, ya que los cuentos clásicos son los que más fuertemente explotan este recurso.

¿Qué tipo de género es el cuento?

El género narrativo abarca todas aquellas obras que no utilizan una estructura métrica fija; es decir, están escritas en prosa y cuentan hechos pasados, presentes y futuros. Sus subgéneros son: fábula, leyenda, mito, epopeya, cuento, novela y ensayo.

¿Qué es el cuento de Caperucita?

El cuento de Caperucita es conocido por la versión que se publicó en el siglo XVII pero antes de eso, la leyenda de la niña que tenía que atravesar el bosque se había transmitido de forma oral por la Francia y la Alemania medieval.

¿Cuáles son los personajes de Caperucita Roja?

Los personajes de Caperucita Roja En la versión adaptada que conocemos, principalmente encontramos que los personajes de Caperucita Roja son la madre y la abuela de Caperucita, el lobo y el cazador o leñador.

¿Qué le dijo el lobo a Caperucita Roja?

El lobo le gritó, suavizando un poco la voz: —Tira la aldaba y el cerrojo caerá. Caperucita Roja tiró la aldaba y la puerta se abrió. Viéndola entrar, el lobo le dijo, mientras se escondía en la cama bajo la frazada: —Deja la torta y el tarrito de mantequilla en la repisa y ven a acostarte conmigo.

¿Cómo se llamaba la mamá de Caperucita?

Por eso, todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Caperucita vivía en una casita cerca del bosque. Un día, la mamá de Caperucita le dijo: – Hija mía, tu abuelita está enferma. He preparado una cestita con tortas y un tarrito de miel para que se la lleves ¡Ya verás qué contenta se pone! – ¡Estupendo, mamá!