Más popular

Que tiempo se puede conservar una muestra de Papanicolaou?

¿Qué tiempo se puede conservar una muestra de Papanicolaou?

Conservación y transporte de las muestras Se pueden conservar y transportar las muestras hasta 2 semanas a temperatura ambiente. El transporte al laboratorio de análisis NO requiere refrigeración.

¿Cuánto dura una muestra de citología?

En un protocolo que publica la Hospital Universitario Virgen del Rocío del Servicio Andaluz de Salud(5) se indica que las muestras de citología exfoliativa ginecológica se transportan a temperatura ambiente, en las primeras 48 horas de la toma.

¿Cómo conservar una muestra de citología?

Existen 2 maneras de conservar la muestra una vez que se ha tomado.

  1. Conservación tradicional. Con este método, la muestra se coloca directamente en un portaobjetos de vidrio para microscopio.
  2. Conservación en líquido. La muestra se coloca en una solución especial para conservarla.

¿Cómo se realiza la toma de muestra de Papanicolaou?

En una citología vaginal, el médico utiliza un espéculo vaginal para mantener las paredes vaginales separadas y para ver el cuello de la matriz. A continuación, se toma una muestra de células del cuello de la matriz con un pequeño cepillo en forma de cono y una pequeña espátula de plástico (1 y 2).

¿Qué es la prueba de la citología?

Es una prueba que permite detectar las células anómalas o potencialmente anómalas de la vagina y del cérvix o cuello del útero (parte final y estrecha del útero). También se pueden detectar las infecciones causadas por bacterias, hongos o virus.

¿Cómo tomar muestra de citología vaginal?

Para la citología cervical, se realiza una doble toma, una de ellas se realiza del canal endocervical mediante el cepillo colector, realizando un movimiento de rotación en sentido contrario a las manecillas del reloj.

¿Cómo conservar una muestra de patologia?

Conservar todas las muestras en nevera (2-8ºC) hasta su recogida. Las muestras de plasma que no puedan ser remitidas en 24 hrs deben ser congeladas a -20°C. Todas las muestras pueden transportarse a temperatura ambiente a excepción de las muestras de plasma congelado.