Más popular

Que tan rentable es un negocio de plasticos?

¿Qué tan rentable es un negocio de plásticos?

“La facturación total de la industria del plástico en México es de 30 mil millones de dólares al año y son 7.5 millones de toneladas que transformamos, en la actualidad solamente del 2 al 3% está reciclando, no hay un retorno de más de 2 mil millones de dólares”, enfatizó.

¿Por qué ya no venden Cotonetes?

¿Ya no se podrán usar cotonetes ni tampones o plásticos de un solo uso? De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos de CDMX, a partir del próximo 1 enero están prohibidos los plásticos de un solo uso y “no va a haber prórroga”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el tema.

¿Qué desechables están permitidos?

Las autoridades han tenido diálogos con dueños de negocios de comida, y se han encontrado que ellos mismos ya han empezado a utilizar otros materiales, en lugar de platos o vasos desechables de plástico, como el cartón o los plásticos compostables que sí estarán permitidos.

¿Cuánto cuestan unos cotonetes?

$31.51. Hisopos flexibles con puntas de algodón.

¿Que ya no se podra usar en CDMX?

-Según las modificaciones hechas a la ley, no podrás usar bolsas de plástico, a menos que sean compostables, a partir de 2020. -El próximo año entrará en vigor también la prohibición de productos que contengan microplásticos y cápsulas de café de un solo uso hechas de plástico.

¿Qué productos plásticos están prohibidos en México?

¿ Cuáles son los plásticos que quedan prohibidos en CDMX?

  • Tenedores.
  • Cuchillos.
  • Cucharas.
  • Palitos mezcladores.
  • Platos.
  • Popotes o pajitas.
  • Bastoncillos para hisopos de algodón.
  • Globos y varillas para globos.

¿Qué desechables están permitidos en CDMX?

Este viernes entró en vigor la segunda fase de la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en la capital: primero fueron las bolsas y ahora serán objetos como cubiertos, vasos y globos. A partir de este 1 de enero, los capitalinos le deberán decir adiós a globos, bolsas, cucharas, vasos y tenedores desechables.