Más popular

Que son los condilomas vulvares?

¿Qué son los condilomas vulvares?

Los CONDILOMAS o verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH). Se propagan mediante el contacto sexual y a veces no se manifiestan hasta semanas o meses después del contagio. Pueden infectar el cuello del útero, la vagina y los labios vulvares.

¿Cuándo deja de ser contagioso el papiloma?

Es difícil saber cuándo una persona deja de ser contagiosa, porque no hay ningún análisis de sangre que permita detectar el virus del papiloma humano. La mayoría de las veces, el virus del papiloma humano ha desaparecido del cuerpo de una persona cuando han trascurrido 2 años desde el momento en que se infectó.

¿Cómo se me quitan los condilomas?

Existen diversos tratamientos para el condiloma, centrándose, muchos de ellos, en eliminar las verrugas mediante distintas técnicas: crioterapia, electricidad o escalpelo. Algunos médicos también recomendarán antivirales o medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico y su respuesta.

¿Cuáles son los condilomas planos?

Un condiloma plano quiere decir que existe una lesión sobreelevada en el cuello del útero que generalmente es producida por el virus del papiloma humano.

¿Por qué se producen los condilomas?

El condiloma Acuminado es una infección de transmisión sexual causada por el Virus Papiloma Humano (VPH). Existen más de 30 genotipos de VPH que pueden infectar la región genital y anal. Algunos de estos genotipos de VPH se han asociado al desarrollo de cáncer genital.

¿Cómo eliminar rápidamente las verrugas genitales?

Los tratamientos para las verrugas genitales que se pueden aplicar directamente sobre la piel incluyen los siguientes: Imiquimod (Aldara, Zyclara). Esta crema parece aumentar la capacidad del sistema inmunitario para combatir las verrugas genitales. Evita el contacto sexual mientras la crema está sobre tu piel.

¿Cómo se transmite el condiloma plano?

Las verrugas venéreas generalmente se contagian a través del contacto directo de piel con piel durante un acto sexual vaginal, anal u oral con una persona infectada.