Que son descuentos comerciales bajo NIIF?
¿Qué son descuentos comerciales bajo NIIF?
Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán para determinar el costo de adquisición.» Entonces según lo anterior bajo NIIF para PYMES: Por su parte el comprador registra la compra por este mismo valor, es decir, los descuentos o rebajas constituyen un menor valor del inventario.
¿Cómo se contabilizan los descuentos por pronto pago?
Si son concedidos fuera de la factura en un momento posterior a la emisión de la misma, se contabilizarán de forma individualizada en las cuentas 606 “Descuentos sobre compras por pronto pago” y 609 “Rappels por compras”.
¿Cómo se contabilizan los descuentos comerciales en compras?
Como puede observarse, según el párrafo en comento, los descuentos otorgados en la compra de inventarios deben reconocerse como un menor valor del costo de los inventarios desde el momento de la compra, es decir, se registran por el valor neto a pagar.
¿Cómo se manejan los descuentos comerciales condicionados?
Los descuentos condicionados o financieros son aquellos que se otorgan supeditados a una condición o hecho futuro. El Código Civil define las obligaciones condicionales como aquellas que dependen de una condición, esto es, de un acontecimiento futuro, que puede suceder o no (artículo 1530).
¿Cuál es la cuenta de descuento en compras?
Cuenta 421040 Descuentos comerciales condicionados.
¿Cuáles son los descuentos por pronto pago?
El descuento por pronto pago consiste en que el vendedor de un producto o servicio ofrece al comprador una rebaja en el precio de los productos vendidos si el comprador realiza el pago en un momento anterior al vencimiento normal del pago de la operación.
¿Qué tipo de cuenta es descuento por pronto pago?
Descuentos sobre ventas por pronto pago.
¿Qué tipo de cuenta es descuento en compras?
Los descuentos en compras contablemente se deben registrar con la cuenta “DESCUENTO SOBRE COMPRAS” la cual genera un DÉBITO FISCAL IVA, así lo indica el Art. 7 de la Ley 843: “…
¿Cómo se manejan los descuentos comerciales?
El descuento comercial es aquel que no está sujeto a ninguna condición, por lo que se convierte en un descuento efectivo desde que se materializa la venta, puesto que el valor cobrado al cliente, que se el recaudado, ya está afectado por el descuento.
