Que significa la palabra depresores?
¿Qué significa la palabra depresores?
Los depresores son sustancias que reducen la actividad del sistema nervioso central, causando un efecto sedante, hipnótico y tranquilizante.
¿Cómo se le llama a los tranquilizantes?
Los medicamentos depresores, a menudo llamados tranquilizantes, sedantes o depresores del sistema nervioso central, hacen más lenta (o «deprimen») la actividad normal que se desarrolla en el cerebro y en la médula espinal. Los médicos los recetan con frecuencia para las personas que son ansiosas o no pueden dormir.
¿Qué efectos causan los tranquilizantes?
¿Qué son los tranquilizantes? ¿Qué efectos producen? Son sustancias depresoras del SNC (Sistema Nervioso Central) que a dosis bajas disminuyen los estados de excitabilidad nerviosa, y a dosis altas son capaces de inducir al sueño.
¿Qué son las sustancias psicoactivas depresores?
Depresoras: Son aquellas que disminuyen o retardan el funcionamiento del sistema nervioso central. Producen alteración de la concentración y en ocasiones del juicio; disminuyen la apreciación de los estímulos externos y provocan relajación, sensación de bienestar, sedación, apatía y disminución de la tensión.
¿Qué tipo de droga son los tranquilizantes?
Los tranquilizantes incluyen las benzodiacepinas, como Valium® y Xanax®, los relajantes musculares y los medicamentos ansiolíticos. Estas drogas pueden hacer más lenta la actividad del cerebro, por lo que son útiles para tratar la ansiedad, el pánico, las reacciones de estrés agudo y los trastornos del sueño.
¿Qué es un Ansiolitico ejemplos?
¿Qué efectos produce un Ansiolitico?
- Alprazolam (Trankimazin) Uso: ansiedad.
- Bromazepam (Lexatin) Uso: ansiedad, nerviosismo y dificultad para dormir.
- Clorazepato dipotásico (Tranxilium)
- Diazepam (Valium)
- Lorazepam (Orfidal)
- Lormetazepam (Loramet, Noctamid)
- Valeriana.
- Zolpidem (Stilnox, Dalparan)
¿Qué hacen los sedantes en el cuerpo?
Los sedantes son drogas de prescripción médica que provocan sueño o calma y están clasificados como depresores del sistema nervioso central. Cuando se consumen agentes depresores del sistema nervioso central, la respiración y el corazón funcionan más despacio.
¿Cómo podemos clasificar las sustancias psicoactivas?
Clasificación de las sustancias psicoactivas:
- Drogas estimulantes del sistema nervioso central (cocaína y anfetaminas)
- Drogas depresoras del sistema nervioso central (alcohol y benzodiacepinas)
- Drogas alucinógenas (cannabis, LSD, éxtasis, PCP y ketamina)
