Que se necesita para ser un donante de medula osea?
¿Qué se necesita para ser un donante de médula ósea?
Tener entre 18 y 40 años, disfrutar de buena salud y no haber padecido hepatitis, son algunos de los requisitos para ser donante de médula ósea.
¿Qué familiar puede donar médula ósea?
Las personas mayores de edad que gocen de buen estado de salud pueden donar médula ósea, la cual se utiliza para combatir enfermedades malignas y del sistema inmunológico a través de trasplante, proceso que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Cuántas veces se puede ser donante de médula ósea?
A través del Registro se podrá donar una vez por cada método de extracción y debe pasar un año entre cada extracción.
¿Cómo es la donación de médula ósea?
La donación de medula ósea se realiza extrayendo, con una jeringuilla, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Esta donación no requiere anestesia y se realiza en el hospital especializado más cercano al domicilio del donante.
¿Cómo solicitar la donación de médula ósea?
Para solicitar más información sobre la donación de médula ósea o resolver tus dudas, contacta con el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras, llamando al teléfono 93 414 55 66 o enviando un email a [email protected].
¿Por qué ser donante de médula?
Porque ser donante de médula es dar vida a alguien, te mostramos paso a paso, dónde acudir, la edad mínima y máxima para donar, la extracción, y lo que significa para tu salud. Seguramente te hayan dicho alguna vez, «inscríbete para donar tu médula, hay mucha gente que la necesita» como son las personas que padecen de leucemia.
¿Qué es el trasplante de médula ósea?
El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo.
¿Cómo se obtiene la médula ósea?
Directamente de la médula ósea: este método se realiza con anestesia, ya sea general o epidural. Tendremos que permanecer ingresados durante al menos 24h ya que es algo más agresivo que el anterior. La médula se obtiene mediante unas punciones.
