Que se aprende de las fracciones?
¿Que se aprende de las fracciones?
Como acabamos de ver, la fracción es una división y su valor es el resultado de resolver la división. Este valor puede ser cualquier número entero o decimal. Las fracciones pueden tener distintos valores según sea su numerador: Si el numerador es menor que el denominador, el valor de la fracción será menor que 1.
¿Cómo se las fracciones?
Así, cuando vayas a leer una fracción, primero menciona el numerador, luego el tipo de partes que se están tomando. Por ejemplo, la fracción se lee siete novenos, y significa que se tomaron siete partes, después de dividir la unidad en nueve.
¿Cómo aprenden los niños las fracciones?
Una vez que los niños comienzan la escuela, aprenden fracciones en etapas. Esto es lo que se le enseña a los niños en cada grado de primaria: 1 y 2 grado: Se enseña el concepto básico de fracción con ejemplos como cortar una pizza en partes iguales. Los niños aprenden qué es el numerador y el denominador.
¿Qué son fracciones para niños de tercer grado?
Una fracción es un número , que se obtiene de dividir un entero en partes iguales Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.
¿Qué es una fracción y para qué sirve?
Las fracciones son números o expresiones matemáticas que representan la división o separación de un todo, o indican las porciones en las que un todo debe ser fragmentado.
¿Cuál es el objetivo de las fracciones?
Objetivos curriculares Comprender el significado de fracción. Realizar las operaciones de suma y resta de fracciones. Utilizar el m.c.m. para sumar y restar fracciones con distinto denominador. Reconocer situaciones que se resuelvan mediante la utilización de la multiplicación y división de fracciones.
¿Cuál es el nombre de las fracciones?
Índice
- 2.1 Fracción simple, común o vulgar.
- 2.2 Fracción propia e impropia.
- 2.3 Fracción mixta.
- 2.4 Razón.
- 2.5 Fracción inversa.
- 2.6 Fracción compuesta.
- 2.7 Fracción decimal y como porcentaje.
- 2.8 Casos especiales.
¿Qué dificultades enfrenta el niño para el aprendizaje de las fracciones?
Dificultades de los alumnos en la adquisición de las fracciones No tienen en cuenta que las partes de la unidad sean equivalentes en área y se centran tan sólo en el número de partes. Desconociendo que lo que interesa en la gráfica en figuras es la equivalencia de áreas.
¿Qué es una fracción para niños?
Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Una fracción se representa matemáticamente por números que están escritos uno sobre otro y que se hallan separados por una línea recta horizontal llamada raya fraccionaria.
¿Qué es una fracción propia y un ejemplo?
Las fracciones propias se utilizan para expresar una parte de un todo que es de mayor tamaño. Es decir, representan la porción de un algo. Por ejemplo 1/4 de hora significa que son una cuarta parte de lo que dura una hora. Así, equivale a 60 minutos divididos entre cuatro, lo que da igual a 15 minutos.
¿Cómo calcular la fracción de un número?
Una vez obtenido el mismo denominador, procedemos como en el caso anterior. El producto de varias fracciones es igual a otra fracción que tiene por numerador el producto de los numeradores y por denominador el producto de los denominadores. Calcular la fracción de un número es lo mismo que multiplicar la fracción por ese número.
¿Cuáles son las fracciones más importantes?
2 / 11 dos once avos ; 4 / 13 cuatro trece avos ; 9 / 15 nueve quince avos. Las fracciones se pueden clasificar de distintas formas; en la siguiente tabla se muestran las características de las más importantes.
¿Cómo se lee el numerador de una fracción?
Para leer una fracción, el numerador se lee normalmente pero, como veremos a continuación, el denominador tiene una forma especial de leerse. Cuando el Denominador es mayor de 10, se agrega avos al número.
¿Qué debes hacer para representar una fracción?
Cabe recalcar que al trabajar con figuras para representar fracciones, debes hacer divisiones parejas para que todas las partes sean iguales. Si sombreas 1 parte del círculo, habrás sombreado ½ (la mitad o un medio) del círculo. La otra mitad quedará intacta. Divide el círculo en 4 partes iguales.
