Que puede causar el amoniaco en el cuerpo?
¿Qué puede causar el amoníaco en el cuerpo?
Si el cuerpo no puede procesar o eliminar el amoníaco, éste se acumula en el torrente sanguíneo. Los niveles de amoníaco altos en la sangre pueden llevar a problemas de salud graves, como daño cerebral, coma e incluso la muerte. La causa más común de los niveles de amoníaco altos en la sangre es enfermedad del hígado.
¿Qué productos contienen amoníaco?
Además de la industria agrícola, el amoníaco entra en la producción de pinturas, refrigerantes, explosivos, solventes, plásticos, caucho, detergentes, tintes para el cabello y cigarrillos.
¿Qué usos tiene el amoníaco en la vida cotidiana?
Además de ser usado en muchos productos de limpieza, donde se utiliza en estado líquido, el amoniaco sirve para:
- Fertilizar suelos.
- Desengrasar y desinfectar.
- Limpiar textiles y calzados.
- Tratar picaduras de animales.
- Eliminar malos olores.
- Cambiar los colores de la madera.
- Crear gases refrigerantes en aires acondicionados.
¿Qué tan peligroso es el amoníaco para el ser humano?
El amoníaco es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, aun en concentraciones bajas en el aire. Síntomas de exposición al amoníaco anhidro pueden incluir quemaduras a la piel y a los ojos, dolor de garganta severo, y tos/respiración con silbido.
¿Dónde se puede encontrar el amoníaco?
El amoníaco se encuentra en el ambiente en el aire, el suelo, el agua, los animales y las plantas. El amoníaco no permanece mucho tiempo en el ambiente. Es incorporado rápidamente por las plantas, las bacterias y los animales.
¿Que desinfecta el amoníaco?
El amoníaco tiene un buen poder desengrasante, pero no lo encontraremos entre los productos con los que podamos desinfectar las superficies. Es un producto bastante alcalino, por lo que puede ser agresivo con superficies que pueden ser delicadas y debemos tener mucho cuidado con su uso si no queremos dañarlas.
¿Cómo usar el amoniaco para limpiar la casa?
Diluye el amoniaco en agua en una proporción de 50-50. Vierte la mezcla en un atomizador y pulveriza el amoniaco sobre la mancha que deseas quitar. Deja que actúe por unos minutos y enjuaga. La mancha será mucho más fácil de quitar.
