Más popular

Que podemos ofrendarle a Dios?

¿Qué podemos ofrendarle a Dios?

Dios debe estar por encima de dinero, familia, bienes materiales, en fin, sobre toda cosa que pueda ocupar un lugar en nuestros corazones. Un ejemplo claro de este nivel de ofrenda nos la da Abraham en el pasaje donde Dios le pide ofrendar a su hijo.

¿Qué dice la Biblia acerca de la ofrenda?

El Señor promete bendecirnos si pagamos fielmente los diezmos y las ofrendas. Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Qué dice la Biblia sobre las ofrendas y diezmos?

El diezmo y las ofrendas tienen base bíblica, de eso no cabe duda. Tenemos por ejemplo Proverbios 3:9, «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos». Números 18:21, «Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad.

¿Por qué debo diezmar y ofrendar?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

¿Cuál es el poder de la ofrenda?

La ofrenda del Día de Muertos, tal y como las conocemos hoy en día, es un reflejo del sincretismo del viejo y el nuevo mundo. En esta mezcla cultural los europeos pusieron algunas flores, ceras, velas y veladoras; y los indígenas agregaron el sahumerio con su copal, la comida y la flor de cempasúchil.

¿Qué dice la Biblia acerca de dar?

La Biblia no dice que es mejor dar que recibir, lo que la Biblia dice es, «Más bienaventurado es dar que recibir.» O sea, que es de mayor bendición cuando damos, aunque cuando recibimos es de bendición para nosotros. Y más que todo, demos amor, paz, y palabra de bendición a todo el que nos rodea.

¿Quién tiene que diezmar?

El diezmo no solo era una obligación para el que lo daba (el pueblo judío), sino también para quienes tenían el deber de recibirlos y administrarlos (los ministros); entre algunos de sus usos obligatorios era el de ayudar a las viudas, huérfanos y extranjeros (Deuteronomio 26:12-13).

¿Qué es el diezmo en la Biblia?

El diezmo es la donación de la décima parte de nuestro ingreso a la Iglesia de Dios. Este mandamiento se ha conocido desde los tiempos del Antiguo Testamento.

¿Cuáles son los beneficios del diezmo?

Beneficios de Diezmar y Ofrendar

  • Tu nombre estará escrito en el libro de memorias.
  • Ser especial tesoro de Dios.
  • Prepara el camino para la herencia.
  • Dios reprenderá al devorador por nosotros.
  • Dios promete bendecir en abundancia.
  • Dios protegerá a nuestros hijos.
  • Abrirá las ventanas de los cielos.
  • Propicia la Gracia y Favor.

¿Cuánto se debe diezmar según la Biblia?

​​El diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví, que no podía poseer herencias de tierras, sino que su herencia era el 10% de lo que rindiera lo producido por los cultivos y los ganados de todas las otras tribus de Israel, es decir, sus ganancias eran el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar …

¿Cuál es el poder de las ofrendas?

Hay muchos testimonios de hermanos en la fe que, gracias a un voto en el altar con sus ofrendas, recibieron el trabajo que necesitaban, llegó una provisión inesperada o su salud fue restaurada. Ese es el poder de las ofrendas. Este proyecto está dedicado a predicar la palabra de Dios, y evangelizar a las naciones.

¿Qué cosas puedo ofrendar a Dios?

I. ¿Qué cosas puedo ofrendar a Dios? En primer lugar, entendamos que ofrendar es entregar, sacrificar, dar y/u ofrecer algo a alguien. A Dios le podemos ofrendar distintas cosas: A. Tiempo. Salmos 84:10. Dios es quien nos da la vida, así que cuando decimos que ‘el tiempo nos pertenece a nosotros’, cometemos una equivocación.

¿Qué es la predicación cristiana?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:7 Hay personas que consideran que el diezmo y las ofrendas son algo que trae una connotación negativa.