Que permite el uso de las computadoras en el campo de la medicina?
¿Que permite el uso de las computadoras en el campo de la medicina?
En los hospitales, las vidas se pueden salvar mediante el monitoreo de la máquina. Las computadoras ahora pueden controlar el equipo de laboratorio, los monitores de presión arterial, los monitores de ritmo cardíaco y otros equipos médicos importantes, así como notificar al personal si algo no está bien.
¿Qué papel juegan las TICS en la medicina?
Las TIC pueden ayudar a mejorar la seguridad del paciente mediante el acceso directo al historial médico, la consulta online de los tratamientos, registrando la evolución de los enfermos y previendo posibles errores médicos.
¿Qué es un tic en medicina?
Los tics nerviosos (trastorno involuntario compulsivo) son gestos o movimientos involuntarios y repetitivos, que se producen por la contracción de uno o varios músculos del cuerpo, generalmente, de la cara.
¿Cómo influye el incremento del uso de las TIC en la salud de las personas?
El uso de las TIC puede mejorar la gestión de la salud, reducir costos operativos y administrativos y, lo más importante, el bienestar de las personas. Su uso se relaciona con innovaciones que pueden mejorar la atención en regiones apartadas, a la vez que la introducción de nuevos métodos de atención y prevención.
¿Cómo se aplica la informática en la salud?
Informática de la Salud es el uso de las tecnologías informáticas en la asistencia sanitaria para almacenar, compartir, transmitir y analizar los conocimientos clínicos y datos. Por ejemplo, una de las aplicaciones más reconocidas de la informática en salud es el historial médico online.
¿Qué significa trastorno de TIC?
El trastorno de tic provisional (transitorio) es una afección en la cual una persona hace uno o muchos movimientos o ruidos (tics) breves y repetitivos. Estos movimientos o ruidos son involuntarios (sin proponérselo).
¿Qué es un tic en una persona?
Los “tics” son espasmos, movimientos o sonidos repentinos que las personas hacen en forma repetida y que no pueden controlar voluntariamente. Por ejemplo, puede ser que la persona parpadee una y otra vez o que emita gruñidos involuntariamente.
