Más popular

Que paso con la industria petrolera de Venezuela?

¿Qué pasó con la industria petrolera de Venezuela?

La decadencia de la industria petrolera venezolana -que comenzó a principios de siglo y se ha acelerado en los últimos años-, ha causado estragos en la economía de un país en donde más del 95% de las divisas provienen de las exportaciones de petróleo.

¿Cómo afecta la caída del petróleo en Venezuela?

Los efectos inevitablemente llegarán a Venezuela, un país cuyos ingresos dependen, en su mayoría, de la venta de petróleo y sus derivados. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que este año la inflación en Venezuela podría ser de 15.000%. Sería el cuarto año de hiperinflación para este país.

¿Cómo se destruyó la industria petrolera en Venezuela?

La industria petrolera venezolana venía en declive, principalmente la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero la huelga petrolera de 2002 aceleró todo.

¿Qué consecuencias tiene la caída del petróleo?

Una de las consecuencias directas de dicha devaluación es que todo lo importado (tecnología, alimentos y manufactura, principalmente) suba de valor, lo cual repercute en el bolsillo de las familias colombianas.

¿Qué consecuencias ha generado la caída del petróleo en México?

El resultado, una serie de decisiones económicas oficiales que estuvieron lejos de resolver problemas como el abasto de alimentos, una inflación que ya alcanzó niveles de tres dígitos, dos años de recesión económica, un deterioro de las reservas internacionales y afectaciones a su balanza comercial.

¿Cuántos años le quedan a Venezuela de petróleo?

A la tasa actual de producción el petróleo del Orinoco tardaría unos 200 años en ser producido pero todo parece indicar que el petróleo como fuente principal de energía dará paso a otras fuentes más limpias en el curso de los próximos 50 años.

¿Qué tiene que ver el petróleo con la economía?

La Industria Petrolera Colombiana ha sido en los últimos años el motor de la Economía del país. El petróleo es el primer producto de exportación con el 55.4 por ciento del total de las exportaciones y el principal contribuyente a las finanzas del Estado.