Que pasa cuando un bebe tiene un soplo en el corazon?
¿Qué pasa cuando un bebé tiene un soplo en el corazón?
Un soplo cardíaco no es más que un ruido suave que produce la sangre al pasar por el corazón. Generalmente, el pediatra puede reconocerlo al hacer una auscultación con el estetoscopio. El soplo en el corazón es el resultado de un examen, no es una enfermedad.
¿Cómo se cura un soplo en el corazón de un bebé?
Los soplos cardíacos inocentes pueden aparecer y desaparecer a lo largo de la infancia. Los niños que tienen soplos funcionales no requieren una dieta especial, restringir sus actividades físicas ni ningún otro tratamiento especial.
¿Cómo se trata un soplo en el corazón?
El médico puede recetar ciertos medicamentos, según la causa subyacente del soplo cardíaco.
- Diluyentes de la sangre (anticoagulantes), que pueden impedir que se formen coágulos sanguíneos que puedan obstruir los vasos sanguíneos.
- Betabloqueantes, que ayudan a normalizar los latidos cardíacos rápidos y el aleteo.
¿Qué se debe evitar al tener un soplo en el corazón?
¿Se pueden prevenir o evitar los soplos cardíacos? No hay nada que pueda hacer para prevenir los soplos cardíacos causados por la genética. Evitar las drogas y el alcohol, y recibir tratamiento para las infecciones durante el embarazo puede prevenir algunos soplos cardíacos en los niños.
¿Qué tan peligroso es tener un soplo en el corazón?
Los soplos cardíacos pueden ser inofensivos (inocentes) o anormales. Un soplo cardíaco inocente no es un signo de enfermedad cardíaca y no necesita tratamiento. Los soplos cardíacos anormales requieren pruebas de seguimiento para determinar la causa. El tratamiento se dirige a la causa del soplo cardíaco anormal.
¿Qué es un infarto porque sucede y su posible tratamiento?
El infarto de miocardio es una situación urgente que conlleva una mortalidad elevada, y que consiste en la obstrucción brusca del paso de sangre a lo largo de una arteria coronaria con la subsiguiente muerte de la parte del corazón que es irrigada (alimentada) por dicha arteria.
¿Cómo se clasifican los soplos cardíacos?
Grado 1: Soplo muy suave, difícil de oír, que requiere auscultar varios ciclos cardíacos para detectarlo. Grado 2: Soplo suave, fácil de auscultar rápidamente. Grado 3: Soplo de moderada intensidad, no acompañado de frémito. Grado 4: Soplo intenso acompañado de frémito.
¿Cuáles son los 4 focos de auscultación cardiaca?
A (aórtico) – P (pulmonar) – A (accesorio) – T (tricuspídeo) – A (apexiano o mitral).
¿Cuáles son las principales causas de los infartos de miocardio?
¿Qué puede provocarlo? Obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a la acumulación de grasa en sus paredes (Arteriosclerosis). Coágulo de sangre que obstruye una arteria coronaria, que se ha hecho estrecha debido a una placa de grasa (Atero-trombosis).
¿Qué es el soplo en el corazón del bebé?
Descubre qué es el soplo en el corazón del bebé, cuáles son las causas, el riesgo y cómo se debe tratar ante la alerta de los padres. Aunque son muchos los bebés que tienen soplo en el corazón, también llamado soplo cardíaco, es del todo normal que los padres se asusten o se alarmen cuando reciben el diagnóstico.
¿Qué es un soplo en el corazón?
Un soplo en el corazón se clasifica según la intensidad del sonido de ‘soplo’ producido, escalando desde el grado I (sonido más leve apenas perceptible con un estetoscopio en algunas posiciones) hasta el grado VI (sonido fuerte perceptible sin estetoscopio).
¿Qué es el soplo cardíaco?
Dependiendo del momento en el que se produzca el sonido, el soplo puede describirse como soplo sistólico, diastólico o sistodiastólico (continuo). En el caso de los soplos cardíacos leves, que aparecen intermitentemente o sin síntomas, lo más que puede hacerse por seguridad es asistir a un cardiólogo infantil para descartar cualquier anomalía.
¿Qué debe hacer un niño con soplo?
También hay que dejarle claro al niño que es algo normal sobre lo cual no debe preocuparse si llega a sentirlo. Cuando el soplo se debe a cardiopatías congénitas o se identifican otros síntomas, lo correcto es recurrir al cardiólogo infantil para proceder con el tratamiento y seguimiento adecuado para cada caso.
