Más popular

Que pasa cuando se infecta el ombligo?

¿Qué pasa cuando se infecta el ombligo?

Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico).

¿Cómo curar una infección en el ombligo?

Puedes empezar limpiándote diario el ombligo suavemente con agua y con jabón en la regadera, un algodón o un hisopo pueden ayudar.

  1. Limpia. Humedece el hisopo con agua y con jabón o si prefieres con un poco de alcohol y limpia suavemente el interior.
  2. Enjuaga.
  3. Sécalo.

¿Por qué sale líquido amarillo del ombligo?

Podría tratarse de onfalitis, evoluciona lentamente y es crónica, normalmente se relaciona a la falta de limpieza en el ombligo, aunque no es muy conocida, aparece con mucha frecuencia en los adultos. Hay que tener cuidado con los tejidos de la ropa, botones o cierres ya que están en esa zona y pueden lastimar.

¿Qué enfermedades se pueden dar en el ombligo?

Anomalías y enfermedades

  • El ombligo cutáneo y el ombligo prosbóscide.
  • Infección del ombligo: onfalitis.
  • Granuloma umbilical.
  • Pólipo umbilical.
  • Hernia umbilical.
  • Onfalocele.
  • Gastrosquisis.

¿Por qué huele feo el ombligo?

El ombligo tiene una forma muy estrecha, llena de pliegues que acumula células muertas y con la transpiración del cuerpo, algunas personas pueden percibir un mal olor. Además acumula humedad y puede crear hongos.

¿Qué es cuando supura el ombligo?

La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.

¿Por qué me pica el ombligo por dentro?

Es muy común sentir algunos picores en el ombligo, tanto por fuera como por dentro. Puede ser que la falta de higiene, el contacto con los botones de tus pantalones o algunas afecciones como la dermatitis produzcan esta situación.

¿Cómo quitar el mal olor en el ombligo?

Remedios caseros para el olor del ombligo

  1. Coloca un poco de algodón con aceite de árbol del té, déjalo toda la noche y a la mañana siguiente báñate y lava bien la zona del ombligo.
  2. Coloca unas gotitas de alcohol de romero, esto además de eliminar el mal olor, gracias a las propiedades del alcohol, inhibirás bacterias.

¿Cómo se quita el mal olor del ombligo?