Que nervios afecta la hernia discal?
¿Qué nervios afecta la hernia discal?
Con una hernia discal: El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre los nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad.
¿Cómo arreglar una hernia discal sin cirugía?
Si usted padece alguna hernia discal, habrá oído hablar de tratamientos como la ozonoterapia para el tratamiento de hernias discales. Se trata de una terapia sencilla que reduce las hernias discales en el 90% de los casos, evitando la cirugía con una simple infiltración de ozono en el disco herniado.
¿Qué consecuencias trae una hernia discal?
Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco.
¿Cómo saber si tengo un disco desviado?
Síntomas
- Dolor de espalda.
- Dolor de pierna y/o de pie (ciática)
- Adormecimiento o sensación de hormigueo en la pierna y/o pie.
- Debilidad en la pierna y/o pie.
- Pérdida de control de la vejiga o los intestinos (extremadamente raro). Esto podría indicar un problema más serio llamado síndrome de la cola de caballo.
¿Qué cuidados debe tener una persona que fue intervenida quirúrgicamente de la hernia de disco?
Durante las primeras 4 a 9 semanas tras la cirugía puede caminar, sentarse, permanecer de pie y tumbarse. Deberá evitar durante ese tiempo movimientos bruscos, giros o inclinarse hacia delante. No debe subir escaleras durante ese tiempo (sólo una vez al día si lo necesita para subir al dormitorio).
¿Qué aumenta el dolor de una hernia discal?
Las hernias de disco asintomáticas son más frecuentes a medida que se envejece. Sin embargo, pueden provocar un dolor que puede ser desde ligero a debilitante. El movimiento a menudo intensifica el dolor, que empeora al toser, estornudar, esforzarse o inclinarse hacia adelante.
¿Cómo se puede corregir una hernia discal?
El tratamiento principal para una hernia discal es un período inicial de reposo con medicamentos para el dolor y antiinflamatorios, seguido de fisioterapia. Si el dolor y los síntomas persisten se recomienda cirugía para remover la porción herniada del disco intervertebral.
¿Cómo curar una hernia discal naturalmente?
Hay algunas plantas medicinales que se pueden tomar en infusión y que ayudan a tratar los síntomas de una hernia discal. En particular, reducen la inflamación y el dolor. Una de las más eficaces es la infusión de tomillo, orégano y cola de caballo.
¿Qué pasa si no se trata una hernia discal?
Una de las consecuencias más serias si no se trata una hernia de disco es el déficit neurológico irreversible, lo cual puede causar debilidad permanente. Los nervios descienden por la columna desde el cerebro y llevan los impulsos u “órdenes” para que los músculos se muevan.
¿Qué es la hernia discal y qué consecuencias tiene para el organismo?
La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo), que se encuentra entre las vértebras, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.
¿Cómo se siente cuando tienes una hernia?
Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle. De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto.
¿Qué sucede con una hernia de disco?
Con una hernia discal: 1 El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede… 2 La parte baja (región lumbar) de la columna es el área más comúnmente afectada por una hernia de disco. Los discos del… More
¿Cómo se siente la hernia de disco en la espalda?
Si tu hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente sentirás más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie.
¿Qué factores pueden aumentar el riesgo de sufrir una hernia de disco?
Los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una hernia de disco son, entre otros: El peso. El exceso de peso corporal causa estrés adicional en los discos de la espalda lumbar. El trabajo. Las personas con trabajos físicamente exigentes tienen un mayor riesgo de padecer problemas de espalda.
¿Qué es una hernia de disco roto?
Algunas veces llamado disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo. Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano.
