Que materiales absorben el calor?
¿Qué materiales absorben el calor?
La atmósfera, el vidrio y los materiales translúcidos dejan pasar una cantidad significativa de calor radiante, que puede ser absorbido cuando incide en una superficie: por ejemplo, la superficie de la cubierta del barco en un día soleado absorbe calor radiante y se calienta.
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración por absorción?
Un ciclo termodinámico de enfriamiento por absorción, de la misma forma que sucede en uno de compresión, se basa en que el fluido usado como refrigerante obtiene calor del líquido a enfriar, pasando del estado líquido al de vapor al reducirse la presión a la que está sometido.
¿Por qué se llama refrigeración por absorción?
El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que las sustancias absorben calor al cambiar de estado, de líquido a gaseoso.
¿Qué es un sistema de absorción?
Son máquinas que utilizan el ciclo de absorción para conseguir la refrigeración de un líquido. Los ciclos de absorción se basan en la capacidad que tienen algunas sustancias (i.e. agua) y algunas sales como el bromuro de litio, para absorber vapores de otras sustancias.
¿Cuál es la función del absorbente en el ciclo de refrigeración por absorción?
En el ciclo de absorción al fluido refrigerante se le añade otro con el que se disuelve fácilmente y se sustituye el compresor por un recipiente en el que añadiendo calor se separa por evaporación el refrigerante del otro fluido llamado absorbente.
¿Qué diferencia hay entre una refrigeración por compresión y otra por absorción?
Mientras que en el ciclo de compresión la diferencia de presiones se obtiene con un compresor mecánico, en el de absorción se consigue aportando calor a una mezcla del refrigerante y otra sustancia que se caracteriza por tener una gran afinidad con aquel y absorberlo fácilmente.
¿Qué tipo de energía se requiere para la generación de frío en un ciclo frigorífico por absorción?
La energía térmica puede utilizarse para producir frío ya sea a través de una máquina térmica que produzca un trabajo mecánico para accionar alguno de los ciclos de refrigeración presentados a la izquierda de la figura 1 (p.e. Compresión de vapor, expansión de gas, etc.).
