¿Qué hacer para mantener el flujo de efectivo?
¿Qué hacer para mantener el flujo de efectivo?
8 consejos claves para mantener el flujo de caja saludable
- Organiza tu programa de facturación.
- Realiza tus pagos en la fecha límite de vencimiento pero sin caer en atrasos.
- Aprovecha los incentivos por pagos adelantados.
- Trabaja con proyectos a largo plazo.
- Revisa tu estructura de fijación de precios.
- Se realista con tu proyección.
¿Cómo controlar el flujo de efectivo en una empresa?
Conocer los sobrantes y faltantes de dinero y tomar la medidas adecuadas de inversión o financiación. Identificar el comportamiento del flujo de efectivo por entradas, salidas, inversión y financiamiento y establecer un control permanente sobre los mismos. Evaluar la razonabilidad de las políticas de cobro y pago.
¿Qué cuentas o elementos se pueden considerar para el manejo de flujo de efectivo?
Entre los elementos a considerar tenemos la venta y compra de mercancías. Los pagos de servicios públicos, nómina, impuestos, etc. En este grupo encontramos las cuentas de inventarios, cuantas por cobrar y por pagar, los pasivos relacionados con la nómina y los impuestos.
¿Qué actividades son fundamentales en el análisis del flujo de efectivo?
Para analizar el estado de flujos de efectivo debes distinguir entre las tres actividades fundamentales que tiene una empresa, que son las siguientes: Explotación: Su negocio. Si vende gafas, su «actividad de explotación» es vender gafas. Inversión: Lo necesario para mantener y aumentar su negocio.
¿Qué es flujo de entrada de efectivo?
El flujo de efectivo, también llamado flujo de caja, o cash flow en inglés, es la variación de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado. Por tanto, sirve como un indicador de la liquidez de la empresa, es decir de su capacidad de generar efectivo.
¿Cuáles son las principales salidas de efectivo?
Entradas de efectivo por regalías, honorarios, comisiones y otros ingresos administrativos operacionales. Salidas de efectivo por pagos a proveedores de bienes y servicios relacionados con el giro del negocio. Salidas de efectivo por pagos efectuados por cuenta de empleados que cuentan con contrato vigente.