Que hacer para desinflamar las muelas del juicio?
¿Qué hacer para desinflamar las muelas del juicio?
Aplicar una compresa de hielo en la mandíbula puede ayudar a reducir la inflamación, y esto a su vez puede aliviar el dolor. El hielo también puede tener un efecto adormecedor. Puedes sostener una compresa o bolsa de hielo envuelta con un paño sobre la mandíbula por hasta 15 minutos.
¿Cuánto dura la inflamación de la muela del juicio?
Inflamación: la inflamación debe disminuir casi por completo dentro de los 10 días posteriores a la cirugía. Inmediatamente después de la extracción de la pieza dental, aplíquese una compresa fría en las zonas del rostro cercanas a la extracción.
¿Qué hacer cuando se inflama la encía de la muela?
Tratamiento en casa
- Alivia la inflamación de tus encías cepillándote y usando hilo dental suavemente, para no irritarlas.
- Enjuágate la boca con una solución de agua con sal para eliminar las bacterias de la boca.
- Toma mucha agua.
- Evita los irritantes, incluyendo enjuagues bucales fuertes, alcohol y tabaco.
¿Qué es la inflamación de la Muela del juicio?
La inflamación de la muela del juicio es una inflamación del tejido de las encías que rodea la corona de un diente. Usualmente afecta el tercer molar inferior (juicio) donde el tejido de la encía sobrepasa la superficie para masticar el diente. La pericoronaritis puede ser crónica o aguda.
¿Cuál es la inflamación alrededor de una muela?
La inflamación alrededor de una muela va acompañada de molestos e incómodos síntomas que pueden afectar de manera considerable el bienestar y el día a día de quienes la sufren. Podemos destacar los siguientes: Dolor: suele comenzar de forma localizada en las proximidades de la muela afectada.
¿Cómo es el dolor en las muelas del juicio?
¿Como es el dolor en las muelas del juicio? Normalmente comienza con la aparición del dolor en el ángulo de la mandíbula, que puede ir aumentando con la masticación, irradiarse al oído. Inclusive causando dolor intenso al hablar y muchas veces limitación de la apertura bucal, dificultad al tragar, halitosis o mal olor de boca.
¿Cómo se puede limpiar la Muela del juicio?
Tu dentista podría programar una cirugía menor llamada “operculectomía” en la que se extrae el tejido gingival blando que cubre a la muela del juicio. Una vez extraído, el área será mucho más fácil de limpiar, y estará libre de placa y bacterias, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que la muela del juicio vuelva a infectarse.
