Que hace el aluminio en los desodorantes?
¿Qué hace el aluminio en los desodorantes?
Los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos. Para conseguirlo, se usan estos compuestos de aluminio que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.
¿Cómo saber si eres alergica al desodorante?
Signos Y Síntomas El síntoma más corriente de la intolerancia a los desodorantes es la aparición de una erupción rojiza y escamosa en la zona donde se aplica el producto. El ardor y el picor en la axila pueden también indicar una intolerancia subyacente a los desodorantes.
¿Qué daño hace el desodorante?
Las sales de aluminio están presentes en la gran mayoría de antitranspirantes (que no desodorantes) que utilizamos para asearnos. Algunos estudios han asegurado que su uso frecuente podría propiciar el desarrollo de enfermedades como el cáncer.
¿Que se puede usar en lugar de desodorante?
5 alternativas naturales al desodorante
- Desodorantes naturales. Si buscas desodorantes más naturales, los hay.
- Maicena y bicarbonato sódico.
- Zumo de limón.
- Alcohol.
- Haz tu propio desodorante.
¿Qué produce el aluminio en la piel?
El principal experto mundial en este tipo de toxicidad, el profesor Christopher Exley, lo ha relacionado claramente con las enfermedades autoinmunes y la enfermedad de Alzheimer. Otros efectos del aluminio en el cuerpo humano son: demencia, pérdida de memoria e, incluso, daño al sistema nervioso central.
¿Qué hacer cuando el desodorante te irrita?
Colocar en la piel productos hipoalergénicos o calmantes como cremas o lociones que contengan sábila, manzanilla o lavanda para que ayuden a hidratar y calmar la piel; Aplicar compresas de agua fría sobre las axilas, para reducir los síntomas de irritación y sensación de quemazón.
¿Por qué se me irritan las axilas?
El uso de algunos productos cosméticos con muchos perfumes o aromas, remedios caseros como el limón o el vinagre, jabones antibacteriales fuertes y desodorantes que contienen alcohol suelen ser los principales culpables de causar irritación en las axilas.
¿Qué problemas para la salud puede ocasionar el uso diario de antitranspirante?
«Si se emplean a diario pueden producir una sequedad de la piel excesiva y que conlleve picor, además de enrojecimiento. A la larga, también, provocará un eccema irritativo que requerirá de corticoides tópicos para su curación», avisa la jefa del servicio de Dermatología del centro hospitalario madrileño.
¿Cómo afecta al medio ambiente el desodorante?
Aunque ya no contienen los clorofluorocarbonos (CFC) que merman la capa de ozono, los desodorantes en aerosol todavía llevan propelentes de gas que contribuyen con la contaminación del aire y el cambio climático.
¿Que se puede usar como desodorante natural?
Lo único que necesitas para hacer este desodorante casero es un cuarto de taza de maicena, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, aceite de coco (la necesaria para formar una pasta) y un aceite esencial para darle olor. Lo único que tienes que hacer es mezclar con una cuchara de madera hasta formar una pasta.
¿Cómo evitar el mal olor de las axilas?
Remedios caseros para el mal olor en las axilas
- Lávate bien la zona con un jabón neutro.
- Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas.
- Con un pañuelo o algodón, añade toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retires, así que solo debes dejar que el producto haga su función.
