Que es una paralisis facial periferica?
¿Qué es una parálisis facial periférica?
La parálisis facial periférica es un cuadro de instauración aguda o subaguda que se caracteriza por una parálisis fláccida de todos los músculos de la mímica facial ipsolaterales, tanto superiores como inferiores. A veces puede precederse de un proceso vírico.
¿Cuáles son las secuelas de la parálisis facial?
El no tratarse a tiempo puede generar secuelas como limitación permanente de alguno de los movimientos de la cara, contracturas o la presencia de algo parecido a un TIC (sincinesias).
¿Qué es la debilidad facial?
La debilidad facial repentina (parálisis facial o caída facial) es un síntoma común que compromete los nervios de los músculos de la cara. Cualquier otro nervio en el cráneo puede verse afectado, incluso los nervios del ojo y los que controlan el gusto, el olfato o la audición.
¿Cómo debe dormir una persona con parálisis facial?
En realidad la posición en que duerma, no tiene repercusión en su recuperación, es mas por comodidad. Busque la posición mas relajada, utilizando una almohada firme. Siga las indicaciones de su médico tratante.
¿Qué es la parálisis de Bell y qué produce este trastorno?
Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.
¿Cómo recuperarse de una parálisis facial?
La aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o el acetaminofeno (Tylenol u otros) pueden ayudar a aliviar el dolor. Realizar los ejercicios de fisioterapia. Masajear y ejercitar el rostro de acuerdo con las recomendaciones de tu fisioterapeuta puede ayudarte a relajar los músculos faciales.
¿Cómo se cura una paralisis facial periferica?
La mayoría de las personas con parálisis facial se recupera por completo, con o sin tratamiento. No existe un tratamiento que sea adecuado para todos, pero el médico puede recomendarte medicamentos o terapia física para ayudar a acelerar tu recuperación. La cirugía es una opción poco frecuente para la parálisis facial.
¿Cómo curar las secuelas de la parálisis facial?
¿Qué vitaminas son buenas para la parálisis facial?
El calor húmedo aplicado al lado de la cara afectado puede ayudar a disminuir el dolor. Diversos estudios señalan los beneficios de terapia con vitaminas (que incluye las vitaminas B12, B6 y Zinc), que pueden ayudar al crecimiento nervioso.
