Que es una lesion cavitada pulmonar?
¿Qué es una lesion cavitada pulmonar?
La cavitación es una zona definida de pérdida del parénquima, limitada por una pared y rellena de aire o líquido. Una cavidad es definida por la Sociedad Fleischner como el espacio lleno de aire dentro de una zona pulmonar de consolidación, de una masa o de un nódulo. Puede o no existir un nivel hidroaéreo.
¿Qué significa tener una caverna en un pulmón?
La caverna pulmonar es concecuencia de la licuefacción y expulsión del caseum por vía bronquial. El aire penetra donde estaba el caseum y aparece en la rx una imagen clara, sin parenquima pulmonar, limitada por tej parenquimatoso +- alterado.
¿Qué es la neumonía necrotizante?
La neumonía necrotizante (NN) es una complicación grave de la neumonía adquirida en la comunidad caracterizada por la destrucción del parénquima pulmonar normal. Ningún estudio ha evaluado las consecuencias de este daño pulmonar en los años posteriores al episodio.
¿Qué son nodulos Cavitados?
En relación a las causas neoplásicas, un nódulo solitario cavitado tiene mayor probabilidad de ser una lesión maligna. Se ha considerado que paredes con grosor menor a 4 mm son sugerentes de benignidad, mientras que valores mayores a 10 mm, suelen asociarse a lesiones malignas.
¿Qué son las cavernas tuberculosas?
Caverna tuberculosa: se desarrolla a partir de áreas de caseificación que, en su crecimiento, erosionan la pared bronquial, dando lugar a ventilación directa de la lesión. El resultado es una cavidad en cuyas paredes hay material caseoso con bacilos y reacción granulomatosa periférica.
¿Qué son las cavernas en tuberculosis?
Las cavernas ocurren como resultado de necrosis caseosa y, usualmente, contienen la mayor concentración de micobacterias que cualquier otra lesión tuberculosa (Figuras 7-9). Figura 5. Condensación del lóbulo superior derecho, lugar frecuente de afectación en la tuberculosis post-primaria.
¿Qué bacterias causan neumonias Necrotizantes?
La neumonía necrotizante estafilocócica es una enfermedad infecciosa pulmonar bacteriana poco frecuente causada por una cepa de Staphylococcus aureus productora de leucocidina de Panton-Valentine y caracterizada por un fallo respiratorio grave, extenso, rápidamente progresivo a neumonía y necrosis pulmonar hemorrágica.
