Que es una fistula Sacra?
¿Qué es una fistula Sacra?
La fístula sacra, también conocida como sinus o quiste pilonidal, es una infección crónica en la zona sacrocoxígea (al final de la espalda por encima del surco interglúteo) que suele aparecer especialmente en personas jóvenes (entre los 15 y 30 años) y, si bien no es grave, suele ser muy molesta.
¿Cómo curar una fístula en el coxis?
Es posible aliviar los síntomas que produce la infección de una fístula en el coxis mediante analgésicos, antibióticos y cremas varias, pero cuando la fístula en el coxis se ha infectado la única solución posible para acabar con el problema es la intervención quirúrgica.
¿Qué es un Sinu?
Un sinus o quiste pilonidal es un trastorno que se produce cuando el pelo cercano a las nalgas crece hacia el interior de la piel, forma una cavidad y desarrolla una infección, acumulando pus en su interior.
¿Cómo empieza un quiste pilonidal?
Los quistes pilonidales suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, el absceso que se forma, en general, es muy doloroso. El quiste puede drenarse a través de una pequeña incisión o extirparse quirúrgicamente.
¿Cuándo se debe operar una fistula?
Deben operarse todos los pacientes que tengan síntomas graves de fístula, tales como salida de pus o heces por la fístula, sangrado, dolor, etc.
¿Cómo eliminar el quiste pilonidal de forma natural?
Tanto el aceite esencial de árbol de té como el de ricino son idóneos para poder curar el quiste pilonidal naturalmente. El motivo es que ambos contienen propiedades antisépticas naturales, así como antibacterias y antiinflamatorias, por lo que funcionan a la perfección para combatir las molestias de este quiste.
¿Cómo evitar que se infecte un quiste pilonidal?
Para ayudar a prevenir los quistes pilonidales, trata lo siguiente:
- Mantén limpia la zona.
- Si es necesario, baja de peso.
- Evita estar sentado durante períodos prolongados.
¿Cómo duele un quiste pilonidal?
Los signos y síntomas de un quiste pilonidal infectado son los siguientes: Dolor. Enrojecimiento de la piel. Supuración de pus o de sangre en una abertura de la piel.
¿Cómo desinflamar quiste pilonidal?
Incisión y drenaje: Es el tratamiento más utilizado para un quiste infectado. Es un procedimiento simple realizado en el consultorio del médico: Se usa anestesia local. Se realiza una incisión en el quiste para drenar el líquido y el pus.
