Que es una cocina solar y como funciona?
¿Qué es una cocina solar y cómo funciona?
Se basan en concentración de la radiación solar en un punto único, típicamente a través de un reflector parabólico. En dicho punto se coloca la olla que cocinará los alimentos. Generan altas temperaturas y permiten freír alimentos o hervir agua.
¿Cuáles son las temperaturas que alcanza una cocina solar?
Una cocina solar tipo Kerr-Cole (o también llamada caja) puede alcanzar los 150º C (300º F) que es la temperatura a la que se suelen cocinar los alimentos. No se necesitan temperaturas más altas para cocinar. Tu horno cocinará perfectamente cuando alcance los 90º C (200º F) o así.
¿Qué es una estufa o cocina solar?
Las cocinas u ollas solares son dispositivos que permiten cocinar alimentos usando la radiación solar como fuente de energía.
¿Qué son las cocinas solares de concentración?
Cocinas solares de concentración: son aquellas que concentran una determinada cantidad de radiación solar en un punto o pequeña área, en la cual se coloca el recipiente con los alimentos a cocinar. Dependiendo de su forma, tamaño y los materiales empleados en su construcción son capaces de generar altas temperaturas.
¿Cómo funcionan las cocinas con radiación solar?
Las cocinas que concentran la radiación solar levantan temperatura muy rápido y sirven para freír, pueden tener altas potencias de cocción y funcionan en cualquier día del año, habiendo sol directo con buena intensidad.
¿Cómo se pierde el calor dentro de una cocina solar?
El calor dentro de una cocina solar se pierde cuando viaja a través de las moléculas de todo el material de la caja hacia el aire fuera de la caja. Es por esto, que en todo diseño tradicional de un horno solar se usa un material llamado aislante térmico (como el corcho).
¿Qué son las cocinas solares de acumulación?
Cocinas solares de acumulación: son modelos que capturan la radiación solar en un espacio cerrado y aislado térmicamente, utilizan el efecto invernadero para producir calor útil a temperaturas suficientemente altas como para cocinar los alimentos. Se conocen también como cocinas solares de caja o más habitualmente como hornos solares.