Que es un simil o comparacion y sus ejemplos?
¿Qué es un símil o comparación y sus ejemplos?
El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. Por ejemplo: Mi corazón se abre como un tesoro.
¿Qué es la comparación y ejemplos?
La comparación es un recurso literario que establece una relación de semejanza entre dos elementos a partir de una característica en común. Por ejemplo: Es firme como un roble.
¿Cuál es el uso de símil?
A diferencia de la metáfora, el símil precisa del uso de conectores, entre los cuales destacan: como, cual, que, similar a, parecido a, semejante a, etc. Veamos a continuación algunos ejemplos de símil o comparación en expresiones populares, poemas y fuentes bíblicas. Luis es tan esquivo como un gato. Sus ojos son como dos luceros.
¿Cómo crear una comparación?
Para poder crear una comparación es necesario que exista un elemento que sea real y otro imaginario puestos en relación a través de un adverbio. Dicho de otro modo, la comparación siempre va a establecer una relación entre un objeto o situación real y otra que sea imaginaria para que el receptor pueda comprender a qué se está refiriendo.
¿Cómo reconocer y utilizar el símil?
El empleo de estos nexos es la clave principal para reconocer y utilizar apropiadamente al símil. El símil es una de las figuras literarias más usadas. Eso se debe a la igualdad que permite establecer entre elementos que no están conectados entre sí normalmente. De esta forma, si se quiere hablar acerca del color particular de unos cabellos, fácil.
¿Qué nexos se utilizan en el símil?
Los nexos que se utilizan en el símil son igual que , más (…) que , menos (…) que , como , parecido a, entre otros. El empleo de estos nexos es la clave principal para reconocer y utilizar apropiadamente al símil.
