¿Qué es Quelar?
¿Qué es Quelar?
El término quelar es derivado del griego “Khele” que significa garra, así como de la palabra quelípodo pata de ciertas especies de crustáceos que terminan en pinza o garra como el cangrejo y que sirven para aprisionar a sus alimentos.
¿Qué alimentos son quelatos?
Alimentos quelantes Brócoli: Actúa directamente sobre los metales, pero también despeja las vías de eliminación. Cebollas, ajo, coliflor, coles de bruselas y repollo: por su alto contenido de azufre, purifican el organismo. Con 50 gramos de cualquiera de los anteriores diariamente es suficiente.
¿Cómo se toma el Quelat?
Quelat magnesio x 30 comprimidos
- Quelat es una línea de suplementos dietarios elaborados en base a minerales aminoquelados.
- Ayuda en la síntesis de numerosas enzimas, proteínas y hormonas.
- Se recomienda tomar 1 comprimido por día como suplemento dietario, preferentemente por la mañana.
- Magnesio Quelato 350mg (Magnesio elemental 63mg)
¿Que estimula el selenio en el cuerpo humano?
El selenio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.
¿Cómo tomar Quelat en polvo?
Se recomienda tomar 1 cucharada por día (incluída en el envase) preferentemente por la mañana.
¿Qué cantidad de selenio se debe consumir a diario?
¿Cuánto selenio necesitas? La dosis diaria recomendada por la Unión Europea es 55 mcg al día, aunque algunos países aconsejan 75 mcg. En caso de deficiencia, los médicos suelen aconsejar un suplemento de 200-300 mcg. No es recomendable superar esta cantidad porque las dosis muy altas pueden producir daños.
¿Qué frutas o verduras contienen selenio?
Destacan por su aporte en selenio sobre todo las uvas, fresas, sandía, aguacate, bayas y plátano. En cualquier caso, lo aconsejable son las cinco piezas diarias.
¿Dónde se puede encontrar el selenio?
El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo también son buenas fuentes. Las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en selenio tienen niveles más altos de este mineral.
