Más popular

Que es obedecer a Dios segun la Biblia?

¿Qué es obedecer a Dios según la Biblia?

Jesucristo obedeció a Su Padre Jesucristo fue el ejemplo más sublime de obediencia a nuestro Padre Celestial. Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38).

¿Por qué hay que obedecer a Dios?

El beneficio más grande de obedecer a Dios es que nos hace herederos del Reino de Dios. Cuando rendimos nuestra vida a Jesús nuestros pecados son perdonados y Dios nos otorga el don de la vida eterna; Por eso, el último capítulo del libro de Apocalipsis declara «Bienaventurados» a los que guardan y obedecen Su palabra.

¿Cuál es la verdadera obediencia a Dios?

Precisamente, la obediencia fundamental a Dios es en primer lugar una llamada a aceptar la propia condición de criatura, es decir, a recibir la misma vida como don.

¿Cómo demostramos la fe y la obediencia a Dios?

El ser obediente es una forma de demostrar nuestra fe La fe es saber que Dios oirá (poner las manos cerradas detrás de los oídos) mi oración veraz (las manos juntas en señal de oración). Cuando obedecemos, demostramos la fe que tenemos en ellos.

¿Cómo se manifiesta la obediencia?

La obediencia no se determina por el afecto que puedas tener hacia la persona que autoriza, manda o pide, se concentra en realizar la tarea o cumplir el encargo que se te encomienda, sin pedir nada a cambio. La obediencia es comportarse con responsabilidad y consecuencia.

¿Por qué importa la obediencia a Dios?

¿Por qué importa la obediencia a Dios? El cuarto mandamiento nos enseña a honrar a nuestro padre y madre terrenales (Éxodo 20:12), y ese mandato se repite en Efesios 6: 1, con la instrucción adicional de «obedecer». Dios es nuestro Padre celestial, y debemos honrarlo y obedecerlo, como deberíamos hacerlo con nuestro padre terrenal.

¿Por qué la obediencia es importante?

La obediencia también es importante porque otros miran cómo vivimos, y nuestro testimonio debe glorificar a Dios (Mateo 5:16). La obediencia de Sadrac, Mesac y Abednego llevó al rey de Babilonia a honrar al Señor ( Daniel 3:28 ). La obediencia de Pablo y Silas en la cárcel de Filipos llevó a la salvación del carcelero (Hechos 16: 29-30).

¿Por qué debes revocar tu obediencia?

No olvides que la obediencia debe darse con libertad. En caso de que el objeto de tu obediencia (por ejemplo, un padre) abuse de ella, tienes todo el derecho de revocarla. Sé respetuoso.

¿Por qué la fe y la obediencia van de la mano?

La fe y la obediencia van de la mano. Obedecemos sus mandamientos, no porque tenemos que hacerlo, sino porque lo amamos y queremos. Podemos obedecer porque, una vez que creemos en Cristo y somos salvos, somos hechos nuevos. No somos las mismas personas que una vez fuimos.