Que es la inmunidad y cuales son los tipos que hay?
¿Qué es la inmunidad y cuáles son los tipos que hay?
En el ámbito de la medicina, es la forma en que el sistema inmunitario protege el cuerpo contra las enfermedades causadas por infecciones. Los tres tipos de inmunidad son innata, adaptativa y pasiva.
¿Cómo se clasifica la inmunidad innata?
La inmunidad innata, o inespecífica, es un sistema de defensas con el cual usted nació y que lo protege contra todos los antígenos. La inmunidad innata consiste en barreras que impiden que los materiales dañinos ingresen en el cuerpo. Estas barreras forman la primera línea de defensa en la respuesta inmunitaria.
¿Qué es una respuesta inmune especifica?
Células de respuesta dirigida: se conocen como linfocitos, y son las que atacan a los invasores produciendo proteínas (llamadas anticuerpos) dirigidas contra antígenos específicos. Este proceso se denomina respuesta inmunitaria dirigida o específica. Cada antígeno que entra a tu cuerpo tiene un anticuerpo que lo ataca.
¿Qué es la inmunidad celular?
La primera es mediada principalmente por los linfocitos T, mientras que la segunda es mediada principalmente por los linfocitos B. La inmunidad celular está principalmente especializada en luchar contra patógenos intracelulares, como pueden ser los virus, parásitos o patógenos que han sido fagocitados.
¿Cuáles son los tipos de inmunidad?
¿Cuáles son los tipos de inmunidad? Ahora bien, aunque los procesos para conseguir la inmunidad son muy similares en todos los casos, no siempre tienen el mismo origen. Por ello, existen distintos tipos de inmunidad que se clasifican de la forma que veremos a continuación. 1. Inmunidad innata
¿Qué es la inmunidad natural?
Como su propio nombre indica, la inmunidad natural es aquella que desarrollamos sin la necesidad de vacunas ni otros avances médicos.
¿Qué es la inmunidad específica?
Inmunidad específica Se desarrolla cuando el cuerpo humano está expuesto a varios antígenos; el organismo construye un mecanismo de defensa, el cuál es específico para cada antígeno, realizando una respuesta amplificada y más eficaz contra infecciones repetidas del mismo microorganismo. 3 David David Octubre de 2007 www.alergomurcia.com
