Más popular

Que es la filosofia aqui y ahora?

¿Qué es la filosofia aquí y ahora?

Filosofía aquí y ahora es un programa de televisión argentino conducido por José Pablo Feinmann que comenzó a emitirse en el año 2008. Esto se hace tanto desde el análisis de algún filósofo u obra en particular como desde la interpretación de hechos (por ejemplo, Auschwitz) a base de las distintas teorías filosóficas.

¿Qué es la filosofia para Feinmann resumen?

Resumen y sinópsis de ¿Qué es la filosofía? de José Pablo Feinmann. El propósito de este curso es responder a una pregunta que no es inocente, sino profundamente filosófica. Cuando la filosofía se pregunta a si misma por su condición, esa pregunta es siempre filosófica. El asesino es la filosofía.

¿Cuáles son los capítulos de la filosofía?

Primera

Capítulo Título
1 ¿Por qué hay algo y no más bien nada?
2 Filosofía de la calle
3 Colón descubre América; Descartes, la subjetividad
4 La filosofía corta la cabeza de Luis XVI

¿Dónde hay vida hay voluntad de poder?

La voluntad de poder es el mismo devenir de la vida. Podría decirse incluso que la vida es voluntad de poder porque es ella quien conquista lo que anhelamos, la que intenta obtener lo que deseamos y la que domina lo que poseemos.

¿Cuál es el encuentro con la filosofía?

Según la filosofía del encuentro, que Buber inspiró, las palabras fundamentales del lenguaje no son vocablos aislados, sino que nacen en pares. Para este filósofo fundamental las relaciones se sostienen en la honestidad y la sinceridad, porque quien las elimina suprime al otro.

¿Qué es la filosofía y sus etapas?

La Historia de la Filosofía abarca ya unos 2.600 años durante los cuales atravesó por cuatro etapas o épocas: antigua, medieval, moderna y contemporánea. Cada época se planteó unos problemas concretos centrándose en una temática principal que abordaron con una actitud o talante característicos.

¿Que decía Nietzsche sobre la voluntad de poder?

Nietzsche definió a la voluntad de poder como la virtud que da. Finalmente, hay que decir que la voluntad de poder no es ni buena ni mala, está más allá del bien y del mal, en cuanto que no es ella objeto del valor, sino el sujeto que valora.

¿Qué significa el encuentro con el otro?

El encuentro con el Otro es y ha sido una de las grandes aventuras del pensamiento y la acción del hombre, porque al hacer la refe- rencia de la existencia de los Otros o de algún Otro humano es acercarse y aceptar al hombre como parte de una humanidad y, a su vez, como la totalidad de la humanidad.

¿Qué es la filosofia de Feinmann?

La filosofía es un asesino serial y de gran magnitud. Vamos a mostrar que, a partir de Descartes sobre todo, hay una obsesión filosófica por provocar destrucciones, deconstrucciones, destotalizaeiones o, directamente, muertes (la de Dios, la del hombre, la de los grandes relatos, la de las ideologías, etc.).

¿Por qué hay algo y no más bien nada filosofía?

El filósofo alemán Leibniz se preguntó en el siglo XVII por qué hay algo en lugar de nada. La respuesta de Leibniz era la usual en su época: hay algo porque Dios lo creó y Dios se creó a sí mismo. Aunque se trata de una explicación que deja el asunto relativamente zanjado, no es excesivamente popular hoy en día.

¿Qué significa estar en el mundo filosofía?

El ser es uno de los conceptos más básicos y fundamentales de la filosofía, lo cual quiere decir que es uno de los más complejos de definir. Generalmente, con la palabra “ser” nos referimos a todo aquello que existe, o sea, la realidad ontológica de las cosas o, dicho de otro modo, todo lo que es.

¿Qué es la filosofia y sus etapas?

¿Cuáles son los métodos de la filosofía?

El método de la filosofía es, pues, experimental-racional. Sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

¿Por qué todo filosofia?

“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y.