Que es la departamentalizacion por clientes?
¿Qué es la departamentalización por clientes?
Características de la Departamentalización por Clientes Agrupar actividades para que reflejen un interés principal en los clientes, es común en una variedad de empresas. Los clientes son la clave para la forma de agrupar las actividades cuando cada grupo de clientes es administrado por un jefe de departamento.
¿Qué es departamentalización en las empresas multinacionales?
Departamentalización en las empresas multinacionales. Corporaciones multinacionales, empresas que tienen negocios en más de un país. Las actividades de las corporaciones multinacionales son sólo extensiones de los negocios locales y la coordinación tiene que ver con asuntos similares a los de las actividades locales.
¿Qué es la organización por clientes?
El objeto de la organización por clientes es enfocarse específicamente en las necesidades de los clientes. Por lo cual, al dividir la empresa en departamentos, cada departamento se especializa en atender y resolver las necesidades de un grupo específico de clientes.
¿Cuál es el extremo de la organización por cliente?
El extremo de la organización por cliente es la existencia de un departamento para cada cliente, o por lo menos para cada uno de los clientes más importantes.
¿Cuáles son las características de la departamentalización?
Entre las principales características de la departamentalización destacan algunas ventajas y desventajas de la misma, entre estas: Refleja la visualización lógica de la estructura empresarial. Se preside por la especialización ocupacional y laboral.
¿Cuáles son los beneficios de la departamentalización?
Las actividades se agrupan en función del flujo del producto. Por ejemplo, en el proceso para solicitar licencias de conducir, los solicitantes pasan por varias áreas, como validación de datos, trámite de licencia y tesorería, antes de recibirlas. La departamentalización conlleva los beneficios que brinda la especialización.
¿Qué es departamentalización de la banca?
Ejemplo: La departamentalización que tiene la banca, que tiene departamento dedicados a la atención de cliente en casos o circunstancias específicas, como lo sería un departamento de hipotecas, departamento de préstamos para empresas, etc.
