Más popular

Que es el interes simple y compuesto?

¿Qué es el interés simple y compuesto?

Se llama tasa de interés simple cuando los intereses obtenidos al vencimiento no se suman al capital para generar nuevos intereses. En el caso de la tasa de interés compuesta, los intereses obtenidos en cada período se suman al capital inicial para generar nuevos intereses.

¿Cómo se saca el interés simple y compuesto?

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el interés simple y el compuesto?
  2. I (interés) = C (capital) * R (tasa de interés) * T (tiempo)
  3. I = C * R * T (meses) / 12.
  4. I = C * R * T (días) / 360.

¿Cuáles son las principales diferencias entre interés simple y interés compuesto?

Ya mencionamos las diferentes características, ahora veremos resumidamente cuáles son las principales diferencias entre interés simple e interés compuesto. Por ejemplo el interés simple no es capitalizable, y el interés compuesto permite aumentar el capital inicial. Así como las siguientes diferencias:

¿Cómo se calcula el interés simple?

El interés simple se calculará de la siguiente forma: Un ejemplo práctico de interés simple en la vida real los vemos en los CDT, contratos en los que ponemos cierta cantidad de dinero a que gane una tasa de interés conocida con anterioridad. Si el cliente sólo deposita y retira el dinero al finalizar el plazo ganó un interés simple.

¿Cómo se calcula el interés de un compuesto?

En cambio, con el compuesto la cosa cambia porque ese interés se suma al capital, haciendo que la inversión inicial sea mayor al final. El interés simple siempre se calculará sobre el capital inicial, sin que haya variación del mismo ni tampoco un incremento.

¿Qué es la tasa de interés simple?

La tasa de interés simple es cuando los intereses que conseguimos al final de cada periodo no se acumulan en el capital inicial. Los intereses que generamos no se vuelven a invertir sobre el capital que invertimos en principio. Entonces el interés se calcula durante toda la operación sobre el mismo monto. (el inicial).